El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de vida

5 Comentarios
 
Seguro de vida
perfil
18/05/2012 13:45
Mi esposo fallecido tenía un seguro de vida hipotecario, mientras la compañia de seguros no lo abona el banco me obliga a seguir pagando la hipoteca; ahora se hace efectiva dicha póliza y el banco solo me devuelve el principal de lo pagado desde la fecha del fallecimiento, no los intereses. ¿Qué puedo hacer?Gracias
perfil
18/05/2012 22:57
Consejo sigue pagando porque si no lo haces podria salir a subasta.Mi padre fallecio hace 4 años,no seguimos pagando y casi perdemos una finca que mi padre habia reparado.Paga y emprende las acciones legales contra los del seguro.No se porque hacen polizas,si luego todo son pegas,nosotros hemos tenido que pagar antes de que llegara a subastarse,y ahora estamos a la espera de juicio contra la aseguradora.Estuvimos mal asesosados por una letrada y casi perdemos la finca de mi padre,encima hemos tenido que pedir un prestamo para evitar que sea subastada,y aun estamos a la espera de juicio,esperemos que se haga justicia,y no ocurra como cito un cura salvadoreño'la justicia siempre muerde al descalzo',y eso es lo que tratan de hacer ciertos bancos.
perfil
19/05/2012 10:36
Parece ser que la compañía aseguradora ya ha pagado.
Ahora la situación debe ser que la aseguradora ha amortizado la hipoteca desde la fecha del deceso, pero el crédito ha generado intereses hasta el momento en que se ha hecho la amortización. Creo que el banco no tiene responsabilidad en ello y si alguien la tiene es la aseguradora si ha habido demora innecesaria.
Si quieres recuperar esos intereses se los has de reclamar a la compañía con la que tenía tu esposo contratado el seguro.
perfil
19/05/2012 17:09
Ok,lo leí muy rápido,claro que entonces es distinto.Una pregunta la aseguradora no tiene vinculación con el banco.En nuestro caso tenía vinculación directa con el banco,le cambian el nombre y son lo mismo..Gracias por la rectificación Kapitan;pero todo son problemas que no deberían existir,esos intereses deberían haber sido pagados,espero que begari haga la aclaración y sea un banco distinto al que nos hizo la jugada a nosotros,si mi pobre padre levantara la cabeza.Un saludo Kapitan y begari.
perfil
20/05/2012 13:18
Hola Caimancillo, ya sabemos cómo son los bancos, las aseguradoras y las aseguradoras de los bancos, a la hora de coger la pasta, rápido, pero a la hora de soltarla...
Un saludo.
perfil
20/05/2012 13:23
Kapitan, yo no lo sabía con tanta profunidad; pero ahora mismo tengo un master en esto.Los bancos son....,bueno para que hablar de ello.Un saludo Kapitan, me encanta verte por todo estos foros, enriqueciendonos de tus conocimientos, aunque hay otras personas a las que no le gusta...., la verdad.Hasta pronto.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal