El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro no responsable

7 Comentarios
 
Seguro no responsable
24/02/2014 09:36
en nuestra comunidad tenemos un seguro comunitario y a un vecino tiene goteras del techo de la habitacion,es de una terraza del piso superior,el seguro dice que no lo cubre,yo pienso que es exterior y debia de cubrirlo,ahora tendremos que pagarlo la comunidad,entonces para que pagamos el seguro,habria alguna manera de reclamar en algun lado al seguro,gracias por sus contestaciones
24/02/2014 12:35
El seguro no se ocupa del mantenimiento que todo propietario está obligado.
El seguro responde de los daños, que causa la desidia de los propietarios, pero naturalmente para responder de los daños, los propietarios deben cumplir con el deber de conservación.
24/02/2014 12:51
En primer lugar, hay que saber si esa terraza superior, es un elemento común de la Comunidad, aunque de uso privativo.
También si el problema de filtraciones, es por mal uso del propietario de la terraza superior o simplemente un problema de impermeabilización.
24/02/2014 16:26
Como bien le ha dicho Acriton, hay que conocer la naturaleza de esas filtraciones, pero sepa que, los seguros estas averías no suelen cubrirlas, ¿porqué? porque son muy frecuentes y los seguros son empresas lucrativas, es decir, están para ganar dinero --no se equivoque--. Los seguros le aseguran lo que a usted le interesa conservar, la dejadez y la falta de mantenimiento no la cubren nunca o raras veces. Uno de los ejemplos clásicos es el seguro de vida, es el seguro más lucrativo para los seguros porque todos queremos vivir y cuando se produce un suicidio, eso ya lo cubren. Lo mismo ocurre con los seguros de asistencia médica, si eres joven no tienen inconveniente en asegurarte, pero si eres viejo no lo hacen cuando llegas a ciertas edades o te ponen una cuota muy elevada que el interesado no puede pagar. Esto también es traducible a los Administradores de fincas. Si la comunidad no da problema, estupendo. Si la comunidad da problemas, haya gente que no pagan, llaman constantemente al administrador, éste se deshacen de ella.
26/02/2014 05:32
Con independencia de lo manifestado en esta ultima intervención con la que no puedo estar mas en desacuerdo, unicamente manifestar que las compañias aseguradoras, efectivamente estan para ganar dinero, como todas las compañías de este mundo. Las asociaciones sin animo de lucro no pueden dedicarse a esta actividad que dicho sea de paso se encuentra debidamente legislada y supervisada.
Dicho esto, aclarar únicamente que la mayoría de las comunidades optan por convertir a las compañías aseguradoras en encargadas del mantenimiento del edificio y como tales intentan derivar todo aquello que noxes mas que desidia y dejadez en el cuidado y conservacion del edificio. En las Condiciones Generales del contrato qye han fitmado vdes tiene un smplio detalle de lo que esta y no esta cubierto por la poliza, pero bajo ninguna circunstancia van a atender la solucion de un problema por el que no estsn pagando coberturs alguna. Intenten en la proxima ocasion que sea el antenista quien les repare las goteras a ver si con el tienen mas suerte, la situacion es la misma, a el tampoco le pagan por ese servicio.
26/02/2014 08:56
Hola.
Sí, Fontanero, las compañías de seguros también son muy malas malísimas. Raro que no les hayas dedicado algún insulto. Eso sí, desvías el Pisuerga para que pase por Estocolmo y metes a los Administradores también. A este paso, hasta hablando del "olor de las nubes" meterás "a calzador" algún "cariñito" contra ellos.

Respecto a las cías. de seguros; Ellas no pagan nada. No son personas. No son seres vivos.
El tramitador del siniestro es quien analiza, normalmente tras el informe del perito, si el siniestro está cubierto o no por el condicionado. Por supuesto que en algunos casos, muy pocos, se equivocan. Y dentro de esas equivocaciones se incluyen casos en los que el cliente "gana" por no poder demostrar la compañía la estafa.
Primero se miente al hacer el seguro; que estás sanísimo cuando realmente te han diagnosticado un cáncer terminal (caso verídico). Te "callas" tu intención de tirarte por una ventana (o le hacemos el seguro a un familiar "suicida"). Luego, tras la muerte,a intenta "colar" el truco y cobrar.
El padre que declara conducir el coche que está a nombre de su hijo (menos de 25 años, como norma general). Curiosamente, el padre tiene otro vehículo y los vecinos, amigos y compañeros de trabajo del hijo NUNCA ven al padre conducirlo. Luego, tras un siniestro, en el que normalmente se "silencia" o se "cambia" al conductor real (evidentemente, el hijo); a intentar "colar" el truco y que paguen.
Y los tramitadores "sinvergüenzas" de las Cías, en su maldad, rechazan el pago del siniestro por una "tontá" llamada "falsedad y estafa".

Respecto a los Administradores (o cualquier otro profesional), "pobrecicos", son tan tontos que rechazan (o "se deshacen") de Comunidades conflictivas o poco rentables, en vez de perder su tiempo y dinero atendiéndolas!!!. Bien sabido es que cualquiera estaría encantado de gestionarlas!!! Con la cantidad de ONGs que hay en este país, seguro que alguna se ofrecería!!
En fin. Así le va a este país.
Por cierto; el suicidio se suele cubrir al segundo año de contrato.
Un saludo.



26/02/2014 16:18
Bueno, ya sabemos a qué te dedicabas en tu vida laboral, miguelserco.
26/02/2014 17:56
Hola.
¡Vaya "lince" que estás hecho! :D
Eso sí, te has quedado un poco "corto". Pero no te preocupes, no nos sorprende. :D
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General