Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seis años para la mujer que arrojó sosa cáustica al ex novio y su pareja

1 Comentarios
 
Seis años para la mujer que arrojó sosa cáustica al ex novio y su pareja
24/04/2009 15:14
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/24/espana/1240568016.html


La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una mujer de nacionalidad colombiana a penas que suman seis años y tres meses de prisión por las lesiones causadas a su antiguo compañero y a la novia de éste al arrojarles sosa cáustica.

En una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, el tribunal declara como hechos probados que la acusada, Yessica J.G. mantuvo una relación sentimental con M.O., que regentaba una cafetería en Yecla (Murcia) en la que ella trabajaba, y esa relación finalizó a instancias de él.

Según añade la sentencia, Yessica J.G. sospechó que la ruptura sentimental se debía a que su ex novio había iniciado una relación con S.L.R., también empleada en el local, y decidió hablar con ambos para aclarar la situación.

"Así -afirma la sentencia-, el día 3 de agosto de 2006 Yessica J.G. se reunió en la cocina de la cafetería con los dos, y tras una discusión relativa a la relación sentimental referida, la acusada se quedó sola en la cocina, momento en que cogió una jarra en la que mezcló agua con sosa cáustica calentándola hasta hacerla hervir".

Otra camarera que observó los hechos alertó a M.O., que se dirigió a la cocina y se originó una nueva discusión, en el transcurso de la cual la acusada vertió sobre él parte del líquido de la jarra, causándole quemaduras que tardaron en curar 120 días.

Por su parte, S.L.R. salió a la calle para pedir auxilio, pero fue perseguida por la acusada, quien le arrojó en la cara el líquido que contenía aún el citado recipiente y que le produjo lesiones que curaron a los 125 días.

El tribunal condena a Yessica J.G. a tres meses de prisión y a seis años por sendos delitos de lesiones y al pago de una indemnización de 154.000 euros a S.L.R.
24/04/2009 21:48
Y ¿no la echan del país? porque encima le tendremos que pagar todos los españoles la comida y los gastos de manutención en la cárcel...