Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Señal compra vivienda segunda mano.

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Señal compra vivienda segunda mano.
08/06/2019 19:38
He entregado 3000 euros de señal en la compra de un piso de segunda mano pero ahora me entero por vecinos de grupo de facebook y de comercios de la zona y de un vecino del inmueble de que hay gente que hace ruidos y no es muy recomendable y que viven personas conflictivas en la comunidad de una etnia determinada y que hubo follon y tuvo que acudir la Policia. Me quiero echar atrás, el de la agencia inmobiliaria me dice que perderé el dinero entregado pero no se realmente si lo que he firmado es un contrato de áreas porque arriba aparece el membrete de la Inmobiliaria debajo pone:
DOCUMENTO DE SEÑAL y no aparece el nombre del vendedor por ningún lado sólo la Agencia Inmobiliaria y el nombre del que actúa en representación repito no aparece el nombre del vendedor y quien firma es la Inmobiliaria. Al final pone: "la transmisión del inmueble se realizará libre de cargas y si las hubiere serán canceladas en el mismo acto de la realización de la escritura pública por la parte vendedora. Para ello deposita en este mismo acto la cantidad de 3000 euros cómo señal y parte del precio del inmueble. Todo este documento queda condicionado a la aceptación por la parte vendedora de la oferta arriba designada por la parte compradora. Si dicha oferta no fuese aceptada por la parte vendedora, Fincas xxx SL, devolverá a la parte compradora la misma cantidad arriba indicada como paga y señal y que se deposita en este mismo acto ( el de la inmobiliaria me dijo que me devolverian el doble pero aquí pone que la misma cantidad).
En caso de aceptarse por el vendedor la resolución del presente contrato se regirá por el art. 1454 del Código Civil (ARRAS PENITENCIALES)
Quiero saber si esto está bien hecho o si hay algún defecto de forma al que me pueda agarrar para que me devuelvan la señal. Lo digo porque primero no aparece ni el nombre, ni DNI, ni la firma del vendedor sólo la inmobiliaria y creo que tal como está redactado en caso de incumplimiento por mi parte como compradora yo pierdo los 3000 euros pero ellos si se echan para atrás no me devuelven más que esa cantidad pero nada pone del doble entonces se hubiera redactado de forma desequilibrada. Por favor hay algo que pueda hacer?