Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia apelada por falta de motivación

3 Comentarios
 
Sentencia apelada por falta de motivación
perfil
04/03/2007 20:14
sentencia en la que se concede el divorcio y el uso del domicilio familiar. Respecto a esto último no se contiene en la sentencia motivación alguna, aunque fue verdaderamente concedido dicho uso por falta de oposición de la otra parte, que se colocó en situación de rebeldía procesal.
La sentencia ha sido apelada por falta de motivación. ¿es necesariamente nula por falta de motivación? ¿como puedo oponerme al recurso y obtener la confirmación de la sentencia?
perfil
04/03/2007 20:27
Se considera que no existe motivación cuando a simple vista se comprueba que para emitir el fallo parten de premisas inexistentes o erróneas o su desarrollo argumental resulta incongruente, pero no se exige una extensa y exhaustiva motivación jurídica. Mirate STC 37/2006; 47/2006; 196/2005; 42/2004; 67/2001. Hay muchas más, también del Supremo.
Suerte.
perfil
04/03/2007 23:20
...¿desarrollo argumental incongruente, dices, patricia? pues si te enseño las que me dictaron a mí, te caes de espaldas. No tienen ni rigor jurídico.
Son caóticas. Además de injustas a más no poder
Por falta de motivación podrían haberse impugnado.
Pero ya ni tengo ganas de hacer nada, solo aspiro a ayudar a que a otros justiciables no les pasen las mismas cosas que a mí.
perfil
05/03/2007 10:55
Eagle, tengo en estos momentos una a punto de entrar en el Supremo porque me estiman dos motivos del recurso para luego, contradecirse a si misma la Audiencia y desestimar el recurso con costas, así que ... ¿qué me vas a contar?
Que no tienen rigor jurídico ya lo sé Eagle, en el mismo procedimiento que cito, dictan una providencia donde ponen el sellito azul de "recurrible en reposición", y como por ley es recurrible, se recurren las irregularidades cometidas ... como la infracción denunciada, con sentencia del Supremo idéntica favorable los puso en ridículo ¿sabes qué contestan? Inadmisible por no ser recurrible y ser una decisión personal del Magistrado.
En estos momentos, por otra vulneración del procedimiento (no se han pronunciado sobre la admisión del escrito de preparación de un recurso)que siempre perjudica a esta parte (a la parte contraria le resuelven todo en el día y lo tengo documentado), tengo metido otro recurso de reposición desde el jueves pasado que aún no ha sido diligenciado por el secretario y que apuesto la cabeza, no se va a diligenciar, :-D. Estoy por meterles una queja ante el superior y después una demanda por responsabilidad patrimonial.
Yo si tengo ganas de hacer, a algunos me encantaría meterlos en la cárcel que es donde tienen que estar.
Un saludo.