Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia Divorcio

3 Comentarios
 
Sentencia divorcio
perfil
04/12/2006 00:05
En una sentencia de divorcio el juez en uno de los puntos del fallo establece que el hombre debe de abandonar el domicilio en el plazo de díez días dese la fecha de la sentencia.

En caso de que éste se niegue a abandonar la vivienda en ese plazo ¿puede la mujer avisar a la policía para que le eche del piso? ¿Comete el hombre un delito de desobediencia a la Autoridad Judicial?
perfil
04/12/2006 00:11
Comete un delito de desobediencia como la copa de un pino. Le aconsejo que salga de allí pitando o se buscará más problemas.
perfil
04/12/2006 09:32
¿El artículo sería el 556 del C.P.?, El caso es que la mujer avisa a la policía porque su marido ha llegado a casa borracho. Muestra la sentencia de divorcio a los agentes si bien ella dice que no quiere denunciar a su marido, pero sí que se marche de casa y que hasta ese momento, aunque ya se encuentran legalmente separados, su marido ha estado vivendo en el domicilio y que su abogada esta iniciando un tramite para que le desahucie un juez, porque no se quiere marchar aunque ya ha transcurrido el plazo de 10 días que fija la sentencia.

perfil
04/12/2006 10:26
Si no hay denuncia de por medio, puede tranquilamente quedarse sentado en el sillón.