Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia divorcio

4 Comentarios
 
Sentencia divorcio
04/05/2009 17:22
Estoy divorciado, segun sentencia la vivienda era para la madre y los niños mientras no cambiase su situacion familiar. En la casa viven los niños, la madre de mis hijos y la pareja de ella. Pero ademas la madre esta embarazada de su pareja. Yo pago manutencion y mitad de hipoteca. Me he vuelto a casar y no puedo comprar una vivienda porque ya tengo una hipoteca, le he solicitado a mi ex la liquidacion de bienes gananciales y no quiere. ¿ Que puedo hacer si ya ha cambiado su situacion ?
04/05/2009 17:33
Habrá que estar a lo que diga la sentencia literalmente. Es complicado instar una modificación de medidas aduciendo únicamente que la madre de sus hijos convive con una tercera persona. Es cierto que existe la famosa sentencia de Almería que dictaba la puesta a la venta del inmueble familiar por ese motivo, pero sólo es una sentencia. Consulte con un abogado de familia de su localidad a fin de que estudie su caso pormenorizadamente y vea la viabilidad de plantear esa modificación de medidas.

En cuanto a la liquidación de los gananciales, no es necesario el consentimiento de su ex. Inste la liquidación judicial de su sociedad de gananciales.

Un saludo
04/05/2009 20:50
muchas gracias Kalhuo!...pero, no solo es que conviva con él, sino que además pronto tendrá otro hijo. Su nueva pareja posee varios inmuebles en la zona y está bien situado.
04/05/2009 23:04
La famosa sentencia de Almería...

¡Viva Almería y Viva Cartagena!
05/05/2009 09:39
Hay que intentarlo, si no, las cosas jamás cambiarán.
No necesita consentimiento de su ex para liquidar los gananciales, puede instarlo Vd.
Un saludo.