El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia firme de divorcio

1 Comentarios
 
Sentencia firme de divorcio
perfil
26/11/2010 14:26
Buenos días.

Agradeceria que me aclarasen en que consiste un sentencia firme de divorcio. El pasado 14 de Abril recibi del Juzgado de 1era. Instancia de Majadahonda mi supuesta sentencia de divorcio la cual tiene munero. Al final de la misma donde habla de fallo dice en el punto 4 "una vez sea firme la presente resolución procedase a la inscripción que surta efectos registrales".

A continuación viene un sello del juzgado con la firma del juzgado.

Me gustaria saber si esta es ya la sentecia firme o no, ya que el día de ayer tuve que hacer un tramite en la administración publica y el funcionario me informo que este documento del cual hablo no era una sentencia firme.

Agradezco vuestra ayuda a mi consulta.

Gracias.
perfil
28/11/2010 01:51
Hola:

Rey1414, una sentencia surte efecto desde que se comunica a las partes, de entrada, y pasa a ser firme sin en el plazo que existe para recurrirla ninguna de las partes que pueden recurrir lo hace. Suele ser de 5 cinco días, o sea, si no ha sido recurrida ya, es firme. No confundir la firmeza con la efectividad de la sentencia, pues aunque se recurra la apelación no anula los efectos de la sentencia que habrá de ser cumplida en todos sus términos mientras no haya otra resolución judicial que la anule o modifique.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo