El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia Tribunal Superior contrarias a la de lo social?

0 Comentarios
 
Sentencia tribunal superior contrarias a la de lo social?
16/03/2009 13:15
Tras 9 años en una administración local y con diferentes modalidades de contratación me despidieron y animada desde este foro lo denuncié.

Esperaba ganar porque como comenté en su día consideraba que todo había estado mal hecho pero la verdad, el juicio fué de lo más gratificante. A pesar de la tensión que produce estar más de una hora oyendo hablar de uno mismo, la actitud de la jueza desde el primer momento con la otra parte fue memorable. Aunque al final no hubiera habido sentencia favorable solo por ese rato hubiera merecido la pena denunciar.

Pero hubo sentencia y favorable, a pesar de que intentaron demostrar que el último año no era relación laboral la jueza fue tajante y vio relación laboral desde el inicio de mi contratación.

El caso es que han recurrido y pienso que el Superior de Justicia me volverá a dar la razón y estarán subiendo los salarios de tramitación aunque tienen posibilidad de readmisión no creo que lo hagan, este Ayuntamiento siempre indemniza. Por lo menos hasta ahora, claro que nunca los despidos les han salido tan caros siendo una categoria B y de tantos años de relación laboral la indemnización y los salarios de tramitación sube muchísimo.

Me gustaría pensar en la readminisión pero...Existen intereses en esa plaza y está convocada como interino. Si me readmitiesen se ahorrarían el despido y los gastos de la convocatoria pero...de los 43 que nos presentamos aparece un familiar directo del técnico de personal que ha convocado y realizado las bases de la plaza???? Es esto lega?

Se puede convocar una plaza que está pendiente de sentencia judicial firme? Desde el 20 de noviembre está publicado el listado provisional y sin actualizar.

¿Existen plazos legales para las convocatorias públicas desde que se publican hasta que se pone la fecha? ¿desde la publicación del listado provisional hasta el listado definitivo?¿se puede convocar una plaza con sentencia de despido improcendente con readmisión o indemnización?

¿Es posible/frecuente que el superior de Justicia contradiga la primera sentencia de lo social?

Estoy impaciente por recibir vuestras respuestas que siempre es tan clara.

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral