El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación: alquiler y coche

3 Comentarios
 
Separación: alquiler y coche
perfil
10/01/2018 01:50
Actualmente estoy casado con una persona y hemos tenido dos hijos, uno ya es mayor de edad 20 años y el otro es menor de edad, actualmente ella se fue de casa hace tres meses, estuvo una dias el cual no sabíamos nada de ella, por el cual mi hijo mayor tuvo que faltar a clases para buscar a su hermano en la escuela y hacer la comida. Actualmente vivimos en un piso alquilado que esta a nombre de ella, el alquiler lo pago yo al igual que el coche, la comida y todas las facturas. Ella no nos ayuda en absoluto, hay dias que viene a hacer la comida al medio dia para mis hijos.

Lo que me planteaba es quedarme yo con mis hijos en el piso, ya que ella tiene otro a su nombre donde vive con su actual pareja y también dejar de pagar el coche, el cual ni mi hijo mayor, ni el menor ni yo hacemos uso, y las deudas que tengamos pagarlos cada uno la mitad.
perfil
Mar_14_ma
Antonio_linares
10/01/2018 10:11
Presente una demanda en el juzgado para regularizar la situación. Busque un abogado que le ayude. Tal y lo que expones considero que son argumentos valiosos para conseguir lo que pretende. En la demanda aporte toda la documentación: recibos, pagos, etc.
Suerte!
perfil
mirarhaciadelante
Antonio_linares
10/01/2018 10:47
Hola Antonio_linares,
Respecto al alquiler puede proponer al propietario cambiar el titular del contrato a su nombre cuando quiera. Supongo que tanto el propietario como ella también estarán de acuerdo, ya que es usted el que vive allí y lo paga.
Si lo que quiere es formalizar la custodia de su hijo menor, como le han comentado tendrá que presentar demanda de divorcio, con abogado y procurador. Si lo hacen de mutuo acuerdo será más rápido y económico, y menos disgustos. También en esa demanda podrán proponer la liquidación de gananciales repartiendo cualquier otro bien y deudas que puedan tener.
Si sus hijos se quedan viviendo con usted, en ella tendría que pasarles una pensión alimenticia en función de sus ingresos, al menos al menor, hasta que sean económicamente independientes. También se fijará un derecho de visitas del menor con la madre. Todo esto lo pueden hacer de mutuo acuerdo en el proceso de divorcio.
Le deseo mucha suerte.
perfil
paquito xocolatero
Antonio_linares
10/01/2018 15:28
El coche si lo comprasteis estando casados en gananciales es ganancial, da igual que esté a nombre de ella. Es propiedad de ambos, y la deuda que tengáis con la financiera también. No pagando uno u otro sólo podéis salir perdiendo.
Lo que tienes que hacer es solicitar la demanda de divorcio cuanto antes, dividir los gananciales y si no se quiere quedar ella el coche venderlo, solicitar la custodia si así lo quieres y en cuanto al piso hablar con el propietario por si os puede hacer contrato a vuestro nombre.
Ten en cuenta que de momento todo lo que ingresáis y gastáis es ganancial (suponiendo siempre que estéis en gananciales), realmente "te encargas tú" de pagar todo eso pero el dinero es de ambos, aunque salga de tu sueldo que es de los dos (lo mismo si es el de ella), luego cuanto antes pidas el divorcio mejor que mejor, o estáis pagando los dos donde vives tú con tus hijos y también lo que se esté gastando ella

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera