El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación, Cesión, Hipoteca

4 Comentarios
 
Separación, cesión, hipoteca
perfil
28/01/2004 14:26
En la setencia judicial sobre la separación de mutuo acuerdo, se plasma el acuerdo donde se refleja, que el ex-marido propietario de la vivienda conyugal enun 50 % con la ex-esposa, el exmarido le CEDE la misma. Siendo la ex esposa responsable del pago del credito hipotecario hasta su finalización del mismo, asi como de la totalidad de los gastos derivados de la propiedad. En el acuerdo aparece la frase en que se dice: Propiedad que ella se adjudica deveniendo como titular dominical en su totalidad. Tambien indica que en el caso de venta a terceros ella incurre con todos los gastos.

La pregunta es: Esta cesión conlleva impuestos?.

El banco sigue mantiendo el ex marido como titular de la hipoteca, es correcto?

Gracias.
perfil
28/01/2004 17:56
El banco no tiene nada que ver con las decisiones que apruebe el juez, son ustedes quienes deben acudir al banco y solicitar ese cambio, el banco estudiará la situación y si ve que su mujer va a poder afrontar, por su situación económica, el pago de la hipoteca accederá al cambio sino no.
perfil
28/01/2004 18:18
Estas segura. Así si en un futuro decidiera no pagar o no pudiera pagar la exmujer, el banco que puede hacer con los bienes del antiguo marido si existe una sentencia que le exime del pago??

Estas segura de lo que dices.
perfil
una
28/01/2004 19:11
Si la mujer, como única titular regsitral, no paga se ejecuta la hipoteca y ya está.
La mujer está exenta de pagar transmisiones y el ex marido de plusvalia.
perfil
28/01/2004 19:56
Si por la razón que fuese se deja de pagar el préstamo con garantía hipotecaria el banco procederá a instar la ejecución hipotecaria. Ahora bien, si el importe obtenido con la subasta del bien no alcanza a satisfacer la totalidad de la deuda, los prestatarios responden personalmente de la deuda, y si el ex-marido lo es (prestatario) por supuesto que responderá con sus bienes.

Es decir, mi opinión es la misma que la publicada por Sonia.

Un abrazo.