El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion con 3 niños

8 Comentarios
 
Separacion con 3 niños
perfil
07/03/2009 16:37
Buenos días, mi marido y yo vamos a empezar ahora un proceso separacion. El me ha dicho que quiere hacerlo todo a buenas, pero ya de primeras, cuando ha salido tema de vacaciones, él me ha dicho que solo puede quince días en agosto (es autónomo), y claro, a mi, tampoco la empresa me da todos los meses de vacaciones que tienen mis hijos. A la hora de dividir las vacaciones, que se tiene en cuenta, solo un mes, o las vacaciones de niños en la escuela? Y luego, también me ha dicho que él no tiene dónde ubicarlos, y sería alguna tarde con ellos, pero todos los días a dormir a mi casa, ¿eso puede acarrear problemas o luego se puede cambiar? Más que nada porque a mi de primeras no hay problema, pero también tendré derecho yo a tener mis fines de semana libres como los va a tener él, no? Y en cuanto a pensión, cuál es la base que se tiene en cuenta más o menos? Y el piso, si yo me lo quedo, le tengo que pagar el total, mitad, hay que hacer escrituras nuevas.... Estoy hecha un lío (es que lo acabamos de hablar... y es para hacerme una idea de todo) Gracias, por favor
perfil
08/03/2009 03:11
Desde la custodia unica el progenitor custodio no tiene reconocido el derecho a librar. Equivoca el derecho de los hijos a ser visitados por el otro progenitor con un pretendido derecho a librar de hijos no reconocido en la ley.
Si Vd. o el juzgado de familia imponen a este un regimen que no cumpla podra servir para reducirlo/eliminarlo e incluso para que en casos extremos le sea retirada la patria postestad aunandola unicamente en el custodio.
Respecto al piso si no hay acuerdo sera el juzgado de familia quien decida y normalmente lo adscribira en uso al progenitor que detente la custodia de los menores.
Como ve en el juzgado primara por encima de las pretensiones de ambos lo mejor para los hijos.
Quizas fura bueno que acudieran a los servicios de mediacion familiar de su comunidad autnonoma. Alli encontraran personal profesional que les ayudaran en este dificil problema asi como a "pactar" de la mejor forma y mas valida para el resto de sus vidas, sobretodo mientras existan hijos dependientes.
No olvide que los pactos tienen a cumplirse en proporcion inversa a las imposiciones en sentencia que al coaccionar y coercionar las voluntades terminan siendo fuente de mayor litigiosidad
Suerte
perfil
08/03/2009 06:57
ferro57 por lo que entiendo entonces si el progenitor no custodio no cumple con las visitas del menor o menores bien sea no recogiendolo los fines de semana que le corresponden como en los periodos de vacaciones puede perder la patria potestad???
perfil
08/03/2009 12:59
En cuanto a las vacaciones, ¿como se tienen en cuenta? Y la pensión compensatoria? Gracias
perfil
08/03/2009 14:24
Judith
Es en los casos extremos y no solo por al motivo. Si es normal que al padre al que se le retire a custodia compartida este ya sin egimen de visitas.

maria
Si Vd acepta la custodia unica entienda que visitante sera eso una mera visita en beneficio de los hijos pero que sera Vd siempre la responsable de ellos. Tiene su parte "buena" y su parte mala; si Vd esta mala pues alli se las apañe, si es el quien cae enfermo los hijos seguiran con Vd y sera su problema y no el de el como ls atiende
Respecto de la pension compensatoria hoy los juzgados de familia tienen a ser renuentes a fijarlas sin limite temporal. Dependiendo de edades, formacion, iempo dedicado a la familia etc no seria normal que se fije una pensin durante un tiempo limitado ( 12, 24 e incluso 36 meses).
Un saludo
perfil
08/03/2009 14:41
Perdon donde se lee custodia compartida deiera poner patria potestad
perfil
09/03/2009 21:11
entonces, entiendo que si yo me quedo con los niños, significa que los 7 dias de la semana duermen en casa o fines de semanas alternos hay que turnarse? Y luego en cuanto a visitas, ¿cómo se suele hacer? En principio no habría problema, cuando él quisiera verlos, pero el problema sí está en las vacaciones, si se contarán 2 meses de vacaciones anuales y los fines semana, tienen 7 y 4 años,... gracias de nuevo. es que por una parte, como dices, su parte buena, que los niños tienen una hogar fijo siempre, pero por otra, el padre solo tiene lo bueno de estar un rato cuando quiera él, pero lo diario lo tengo que asumir yo, con lo que conlleva tb que yo tengo un trabajo... gracias
perfil
10/03/2009 10:26
Buenos días María: Lo habitual a la hora de establecer unos derechos de visita en un divorcio en el cual la madre asume la custodia única es que los niños estén con su padre cada quince días, es decir fines de semanas alternos, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche, por supuesto pernoctando con su padre. Si además se quiere un régimen de visitas más amplio se pueden añadir algunas tardes de la semana, un par de ellas. En cuanto a las vacaciones escolares se reparten por mitad. En verano lo habitual es que estén un mes con cada progenitor, bien alternando quince días en julio y quince en agosto o un mes completo con cada uno. Igualmente con navidades y semana santa. En cuanto al uso del piso, si tu tienes la custodia lo habitual es que te den derecho al uso por ser el domicilio familiar, si está hipotecado en este caso pagareis la hipoteca a medias. Por otro lado podeis optar por disolver la sociedad de gananciales (si ese es el régimen matrimonial) y que uno se quede con la vivienda y la hipoteca compensando al otro.
Espero que esto te ayude, en cualquier caso consulta a un abogado que te aconseje.

Saludos y suerte.
perfil
10/03/2009 16:18
voy a compartir otro punto de sentencia, cuando unos familiares se separaron, no llegaron a acuerdo y a pesar de k el juez propuso el regimen habitual de visitas, el padre de mis primos decidió k el no podia hacerse cargo de los fines de semana, sino solo el domingo durante todo el dia. y el juez dicto esa sentencia, la resta fue toda igual pero no tenia ni dias intersemanales ni tampoco pernoctas de fin de semana.

otro caso es el nuestro propio, nosotros teniamo un amplio regimen de visitas, y con el tiempo fuimos eliminando dias intersemanales (se celebró juicio y se eliminaron)y actualmente no hay regimen de visitas por los enfrentamientos con la madre, decir k esta decision se notificó y estamos a la espera de la modificacion de medidas.

**en uno de los juicios k tuvimos, el juez le hizo una breve y concisa explicacion a la madre, de k las visitas eran un derecho k tenia el no custodio y k se le ofrecia para su disfrute, pero k el no costodio podia elegir el disfrutar de el o no.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General