El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion con hija por medio

2 Comentarios
 
Separacion con hija por medio
13/09/2003 02:15
Saludos a todos.
Yo trabajo mucho, desde que nacio mi hija(ahora 3 años), he trabajado pensando siempre en conseguir mas tiempo para ella y la madre, mientras tanto pasaban mas tiempo con la familia de ella y eso me tranquilizaba al principio, pero cuando ya fui tirando de ella para nuestra familia parece ser que ya se habia alejado. Decia que ya no sentia lo mismo y que me fuera de casa(casa que esta a su nombre de antes de casarnos. y actualmente tenemos bienes ganaciales)porque las habia abandonado a ella y a la niña, cosa que no es del todo cierto. Pero por mas que intenté recuperarla no hubo manera, y acabé destrozado ya que estaba luchando por ella y la niña. Y cuando al final veo que no hay nada que hacer acepto separarnos de mutuo acuerdo. Apesar de no pedir nada( de la casa en la cual demostrable he pagado 900.000 antes de casarnos + lo que corresponda a gananciales y una berlina(comprado por mi) y un R11 con el que trabajo) me pedia ver a la niña tan solo seis horas sabados alternos. Cosa que no acepté. Ahora está con los padres y yo solo en casa sin poder ver a la niña. Iba a poner demanda de separacion por quitarme esta situacion de encima ya que no me deja vivir ni concentrarme en el trabajo (soy autonomo), ya que necesito ver ami hija, evitar enfrentamiento tanto con ella como con su familia y superar de alguna manera esa perdida de familia la cual era mi motor en mi vida, para al menos seguir adelante, y que para ello necesito al menos apoyarmi en la comunicacion, presencia y cariño de mi hija, mi motor ahora. Encima tengo que correr con los gasto de la demanda mientras ella se limitará a responderlas. Si tanto queria que me fuera y me machacó y me sigue machacando ppsiquicamente, porque no la ha puesto ella o ha aceptado el mutuo acuerdo, que sale ganando en todos los aspectos. Y me recuerda qque estoy ocupando su casa, que cuando salgo de ahi. Por mi hija estoy dispuesto a la demanda con tan solo saber quecon ello la veré al menos cuando me corresponda en fines de semana alternos y las vacaciones lo que me corresponda. Y fastidia porque encima ya ha empezado el curso escolar y ella empezaba este año. y nova a ser como yo queria para mi hija. Esta claro que la situacion para mi, es catastrófica porque estoy solo y ella tiene a toda su familia y a mi hija. ¿Debo yo iniciar la demanda o lo dejo que lo inicie ella (ya que encima esta desesperado que me vaya de su casa(nuestra casa conyugal y familiar)?¿o lo dejo que lo inicie ella cuando si se desepera? me ha ha hecho tanto daño en todos los aspectos que jamas me pude imaginar que veo y siento que no podria seguir con ella aunque intentará arregalr ahora. A la vez despues de lo que me ha hecho y ha actuado, me temo que podria haber un doble fondo o trampa al poner yo la demanda. SOCORRO me hago un lio, mi vida se ha venido abajo y aunque intento salir razonablemente ni eso me deja. Disculpar si no me expongo tan claro. ¿Alguien me puede ayudar u orientar? Gracias
13/09/2003 03:54
Si se me permite, te aconsejo que busques en la red, la web "ayudaafamiliasseparadas" (tal y como lo escribo).
Allí te orientarán y te darán todo el apoyo que necesites.un saludo:))
13/09/2003 14:42
Gracias por responder.

Tenemos gananciales y es Gran Canaria.

Ella dio la entrada a la casa y está a su nombre. Nos fuimos a vivir en ella un año y medio despues y nos enpadronamos al mismo tiempo.

Durante ese tiempo (unos 4 años) hasta que nos casamos (hace otros 4) he estado pagando la hipoteca demostrablemente unas 900.000pts. Y despues de casarnos y ya entramos en gananciales. Y se supone que la casa se lo queda ella porque la niña.

Me dicen que puedo pedir en la liquidacion de gananciales lo que pagué antes de casarnos y parte de lo que me corresponda de la casa durante el tiempo que duró el matrimonio, lo que se ha pagado de la hipoteca o parte del valor de la casa.
No sé hasta que punto esto es cierto.

Ah! tuvimos que cambiar la hipoteca de banco y la actual está a nombre de los dos y en la notaria firmé el cambio de hipoteca o nueva escritura( no lo sé con exactidtud).

Gracias otra vez

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal