Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion con niños e hipoteca

1 Comentarios

Separacion con niños e hipoteca
15/05/2009 12:31
Hola, necesito que alguien me oriente.

Llevo 11 años viviendo con el padre de mi hija y con una hipoteca a nombre de los dos en la cual los dos aportamos el 50% pues los dos trabajamos.
Ahora me quiero separar pero yo sola no puedo costear los gastos diario y la mitad de la hipoteca pues esta se lleva casi 1000 Euros mensuales y yo cobro sobre 1200.
¿Tendría él que hacerse cargo de su mitad de la hipoteca más la manuteción de la niña?
Su sueldo viene a ser de 1400 Euros mensuales.

Puede alguien aconsejarme, gracias
15/05/2009 13:02
Seguramente el juez le obligaría... pero no me cuadran las cuentas, si te da 500€ para la hipoteca y unos 290€ para vuestra hija, (segun tablas orientativas) además de tener que costearse un alquiler (imagino que por menos de 500€, tirando por lo bajo, no lo encontrará) le quedan 110€ para vivir, mientras que a ti, para vivir tu y tu hija te quedarían 990€ para vivir dos personas,(después de pagar la hipoteca) 495€ para cada una, no me parece muy justo, y a ti?, hay soluciones más justas, acudir a mediación familiar e intentar buscarlas entre los dos. Änimo y suerte.