Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion contenciosa

1 Comentarios
 
01/10/2003 18:23
He llevado un tema igual al tuyo como abogado en Baleare, donde la normativa foral es muy pareja. En principio, adelante con los faroles
Separacion contenciosa
01/10/2003 18:18



Separación contenciosa matrimonial en Cataluña.
Dos hijos mayores de edad, con trabajo.
Regimen de separación de bienes.
Vivienda familiar comprada por la esposa en contrato privado de compraventa.
Contrae matrimonio en 1978 y se eleva a publico el contrato,donde aparecen ambos esposos titulares por mitad y pro indiviso.
El piso es pagado integramente por la esposa, la mitad en efectivo y letras y la otra mitad suscribe un préstamo hipotecario, pagado este durante el matrimonio por ella.
Tengo posibilidades de impugnar la escritura y cambiar la titulariedad del piso en el juicio ordinario que corresponda?
En la demanda piden la división de la cosa en ejecución de sentencia, si me opongo se deberá ventilar por el juicio que corresponda?
Tengo que aportar pruebas de oposición en el procedimiento matrimonial, en relación tanto si es en base a la titulariedad o a la división de la cosa
en común?
Puedo pedir el uso de la vivienda?
Esta viviendo maritalmente con otra persona y uno de sus hijos vive con ella
Gracias.



separacion contenciosa | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion contenciosa

1 Comentarios
 
01/10/2003 18:23
He llevado un tema igual al tuyo como abogado en Baleare, donde la normativa foral es muy pareja. En principio, adelante con los faroles
Separacion contenciosa
01/10/2003 18:18



Separación contenciosa matrimonial en Cataluña.
Dos hijos mayores de edad, con trabajo.
Regimen de separación de bienes.
Vivienda familiar comprada por la esposa en contrato privado de compraventa.
Contrae matrimonio en 1978 y se eleva a publico el contrato,donde aparecen ambos esposos titulares por mitad y pro indiviso.
El piso es pagado integramente por la esposa, la mitad en efectivo y letras y la otra mitad suscribe un préstamo hipotecario, pagado este durante el matrimonio por ella.
Tengo posibilidades de impugnar la escritura y cambiar la titulariedad del piso en el juicio ordinario que corresponda?
En la demanda piden la división de la cosa en ejecución de sentencia, si me opongo se deberá ventilar por el juicio que corresponda?
Tengo que aportar pruebas de oposición en el procedimiento matrimonial, en relación tanto si es en base a la titulariedad o a la división de la cosa
en común?
Puedo pedir el uso de la vivienda?
Esta viviendo maritalmente con otra persona y uno de sus hijos vive con ella
Gracias.