Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación cuando no existe matrimonio

1 Comentarios
 
Separación cuando no existe matrimonio
perfil
26/09/2017 13:23
Buenas,soy mujer con 2 hijos menores y no estoy casada con el padre. Quiero poner fin a la relación pero tengo muchas dudas. La casa donde vivimos es de su padre(abuelo de los niños) aunque en un futuro será de él. No sé qué derechos tengo sobre la casa porque el me amenaza con que los niños no se van,porque la casa es suya y el se queda con ellos. He pensado en irme de alquiler,pero no sé qué hacer. Estoy perdida! Gracias
perfil
paquito xocolatero
Manitaway
26/09/2017 16:20
Sobre la casa no tienes ningún derecho ni aunque te otorguen la custodia, ya que no es del padre, sino del abuelo, y este puede decidir quién vive ahí y quién no sin que le puedan privar del derecho de uso.
Por otro lado el que en la casa se quede él tampoco significa que vaya a tener él la custodia. Podría influir el hecho de que él tenga casa si tú no la tienes a la hora de que el juez decida a quién otorga la custodia, pero si te vas a otro sitio de alquiler por ejemplo, no sería ningún elemento a su favor.
Para separarte dado que no estáis casados habría que poner una demanda de medidas paternofiliales, que se trataría en exclusiva y de forma separada a cualquier otro asunto relacionado con la separación (si tenéis algún bien en común). Necesitarás abogado.