Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion de bienes - Matrimonio francesa / gallego residentes en Catalunya

1 Comentarios
 
Separacion de bienes - matrimonio francesa / gallego residentes en catalunya
09/04/2009 22:41
Muy buenas,

Estoy intentando aclarar una duda sobre la necesidad de hacer un contrato de separación de bienes.

Soy francesa y empadronada en Cataluña desde hace 4 años.
Mi futuro marido es gallego y empadronado en Cataluña desde hace 18 meses.

Nos casamos en junio de este año y no sabemos si nos vamos a quedar en Cataluña o ir a vivir en Francia.

1º - ¿Se aplica la separación de bienes aunque mi futuro marido no lleva 2 años empadronado en Cataluña?

2º - ¿Se necesita un contrato aparte para que sea válida esta separación de bienes en derecho francés? Pregunto porque en el consulado me mencionaron que tenía que añadir un contrato a mi dossier si quería que la separación de bienes esté válida también en Francia. Pero me parece redundante ¿no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
11/04/2009 00:57
El mejor consejo es que acudan a un notario dias antes del esponsorio y establezcan en capitulaciones el regimen de separacion de bienes.
Un saludo

NOTA: El coste economico es muy asumible
Separacion de bienes - Matrimonio francesa / gallego residentes en Catalunya | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion de bienes - Matrimonio francesa / gallego residentes en Catalunya

1 Comentarios
 
Separacion de bienes - matrimonio francesa / gallego residentes en catalunya
09/04/2009 22:41
Muy buenas,

Estoy intentando aclarar una duda sobre la necesidad de hacer un contrato de separación de bienes.

Soy francesa y empadronada en Cataluña desde hace 4 años.
Mi futuro marido es gallego y empadronado en Cataluña desde hace 18 meses.

Nos casamos en junio de este año y no sabemos si nos vamos a quedar en Cataluña o ir a vivir en Francia.

1º - ¿Se aplica la separación de bienes aunque mi futuro marido no lleva 2 años empadronado en Cataluña?

2º - ¿Se necesita un contrato aparte para que sea válida esta separación de bienes en derecho francés? Pregunto porque en el consulado me mencionaron que tenía que añadir un contrato a mi dossier si quería que la separación de bienes esté válida también en Francia. Pero me parece redundante ¿no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
11/04/2009 00:57
El mejor consejo es que acudan a un notario dias antes del esponsorio y establezcan en capitulaciones el regimen de separacion de bienes.
Un saludo

NOTA: El coste economico es muy asumible