El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación de bienes

5 Comentarios
 
Separación de bienes
12/04/2004 18:58
llevo casada 10 años. El piso en el que vivimos se hizo mediante una compra ficticia, pero se hizo una vez que ya estábamos casados. Luego ha habido más compras ficticias, porque mi marido no es hijo de "sus padres", es adoptado pero sin papeles. Es caso es que al hacer la separacion de bienes que él plantea, me dice que todo lo que hay es suyo, y que por tanto yo me quedo sin nada. Me parece injusto, porque el caso es que a él se lo han regalado todo y yo ahora me quedo sin nada. Y si no, si lo hubieramos comprado de verdad, ahora sería de los dos. Mi pregunta es si acepto sus condiciones o hay otras posibilidades de partir los bienes y si yo tengo algún derecho. he estado sin trabajar hasta hace poco, dedicada a él y a mi hijo, y retomar el pulso a la vida con mi edad cuesta mucho. si yo hubiera trabajado como él tendría lo que él, es decir los coches a su nombre, trajetas de banco, etc. El caso es que yo tambien quiero separar cuentas, dineros y propiedades, pero teniendo en cuenta la realidad.
cómo debo proceder?
Gracias
12/04/2004 19:02
se me olvido: planteo este tema en este foro porque ni él ni yo vemos claro nuestro futuro juntos, y creo que es mejor hacerlo ahora que en un futuro de mala manera.
12/04/2004 21:05
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/04/2004 00:43
para francisco:

Me paarece que esta señora se merece todo el respeto del mundo, y si no estas de acuerdo en asesorarla o no sabes no deberias faltarla el respeto. Ella solo busca asesoramiento no que un señor o lo que sea se burle de ella.

leo_leo, yo consultaria con un abogado en persona, esta visto que aqui la gente no tiene ningún respeto a excección de alegato y otros que si asesoran y con todo el respeto.
Un saludo y suerte
13/04/2004 00:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/04/2004 17:43
Gracias por su amabilidad. En cuanto a los otros dos señores que se han dignado responder sólo he de decirles, en primer lugar que no soy ninguna analfabeta y desde luego tampoco una maleducada. Yo sólo planteo un problema que tengo. Para su información le diré que me he hartado de trabajar -todo el que ha creado una empresa lo sabe- pero por desgracia, aquello no funcionó bien. Invertí la herencia de mis padres, y en eso mi marido si que estuvo de acuerdo, aún sin tener separación de bienes. En estos momentos trabajo en otros temas y planteo montar otra empresa (con un préstamo, claro está) Ahora es mi marido quién plantea que todo es suyo y nada mío. Yo lo ignoro, por eso me intervención en este foro. No sé si tengo derecho a algo, porque desde luego si no lo tengo me aguanto, no soy ninguna ladrona ni ninguna aprovechada, sé salir adelante sin la herencia de nadie.
Pero para que le quede a este señor más clara la historia se la contaré al revés, tal vez así no me malinterprete:
"Una rica heredera se casa con un jovencísimo chico normal, con estudios universitarios...No tendremos problemas economicos, tu dejame a mi hacer. El piso me lo regalan, hacemos compras ficticias, el coche idem, la casa de la playa idem... me compro todo lo que quiero... el consorte le dice: ¿y si lo compraramos ente los dos? - No cielo, eso sería tirar el dinero... A los 10 años resulta que voy y le digo a mi esposo, oye mira, que las cosas no van bien entre nosotros, por si acaso, vamos a hacer separación de bienes, pero resulta que todo es mío... Cariño, búscate la vida..." ¿eso es justo? como mínimo creo que es inmoral.

Al margen de dramaticiones, creo que he pecado de ingénua, era demasiado joven y desde luego nadie me aconsejó. Jamás lo consentiría ahora.
Repito la pregunta con que inicié esta conversación: yo tengo algún derecho sobre los bienes o no? Si partimos, es todo para él? debo partir bienes o dejar las cosas como están?
Gracias por leerme.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA, Zaragoza

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,