El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion de bienes.

1 Comentarios
 
Separacion de bienes.
21/10/2010 02:13
Intentare ser breve.
Me separe de hecho (no de derecho) en enero de 2009, pero seguía acudiendo a mi casa por las noches a cuidar de mis hijas, pues entonces no queríamos dejarlas con nadie ajenos a nosotros, y como mi horario de trabajo es de 6:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde, y el de ella, (entonces con reducción de jornada por el cuidado de menores) era de 22:30 a 5:00 h. pues justo cuando ella se iba a trabajar, llegaba yo para encargarme de las niñas, y viceversa, cuando ella volvía, me iba yo. Los finde, ella hacia jornada completa y el otro lo descansaba, es decir, cuando la tocaba trabajar un finde, salía a las 9:00 (yo no trabajo en finde) y era yo quien se ocupaba todo ese finde en que a ella la tocaba trabajar de estar con mis niñas, pues lógicamente, ella se acostaba al llegar. Por lo tanto, durante más de medio año me sentí entre pinto y Valdemoro, con ropa y enseres distribuidas entre mi casa, y en la que actualmente me encuentro, aunque el 70% de todas mis pertenencias personales aun están en la casa de casados, por denominarla de alguna manera. Así estuvimos hasta finales del mes de julio en que llegó el periodo vacacional. A partir de entonces me encontré mi casa casa con alambradas electrificadas, ni pude recoger todo lo personal que en ella quedaba, ni ella me lo entregaba argumentando de forma burlona: “ah…. si te lo he tirado todo”.

Ahí quedo el 70% de todas mis pertenencias personales: ropa, documentos de trabajo, etc. Evidentemente, lo reclame a través de mi abogada. Tres meses después me llegó una notificación del juzgado en la que decía que llamase a X teléfono perteneciente a la Policía Nacional para que me acompañasen a recoger todos mis enseres en un día y a una hora en concreto. Pero cuando llame al tlfno indicado, decían que de ellos no era esa competencia, y me dieron otro num. que nadie contestaba. Al día siguiente pude contactar con ellos, pero….. Claro, la cita para recoger todas mis cosas ya no correspondía a la fecha fijada por el juez, pues tenia que haber sido el día anterior, y por lo tanto, ellos ya no pueden hacer nada. Me sugieren que vuelva a hacer una nueva petición al juez, petición que volví hacer y de la que aun no he tenido respuesta.

La disolución matrimonial se produjo a finales de Julio de este año, y estamos a la espera de la separación de bienes, y mi pregunta es la siguiente: ¿en la separación de bienes puedo reclamar todo cuanto es exclusivamente mío, y me refiero a lo anteriormente expuesto: ropa, documentos personales, es decir, objetos que son en exclusividad míos, sobre todo, que es lo más importante para mi, objetos sentimentales que no quisiera perder? que son los que verdaderamente me importan.

Muchas gracias por la atención prestada.


dtt
22/10/2010 11:27
en principio si, y no creo que pongan trabas puesto que no creo que sean cosas de mucho valor económico (si esque como dices, no los han tirado de verdad)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal