Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion de bienes

5 Comentarios
 
Separacion de bienes
08/05/2012 17:42
tengo dos propiedades con hipoteca y un coche antes de casarme,aparte tengo unos prestamos tambien, todo antes de casarme, y mi mujer tiene una participacion de una vivienda tras una herencia, tengo que hacer separacion de bienes o no hace falta al obtener mis bienes antes de casarme, le incumbiria algo a mi mujer por si me embargan.
La parte privativa de una herencia por supuesto que no afecta para nada, pero si las hipotecas las estais pagando en gananciales, ahí si que tiene parte tu mujer en esos dos pisos.
08/05/2012 21:05
aunque ella no trabaje y la este pagando yo solo.
Aunque sólo pague usted.
Pero bueno, que pueden hacer perfectamente separacion de bienes ante Notario si están los dos de acuerdo y así la hipoteca se pagaría con este nuevo régimen.
08/05/2012 22:09
El regimen de gananciales significa que se comparten las ganancias, vengan de quien vengan de cualquiera de los dos conyuges. Incluso cuando todas las ganancias provengan de uno solo de los dos (el caso de nuestras madres que no trabajaban, y el sueldo de sus maridos era ganancial, de los dos, así como lo que se comprara con dichos ingresos).
Al casarse en regimen de gananciales, significa que las deudas (aunque sean anteriores al matrimonio y de uno solo de los dos) los paga la sociedad ganancial, es decir, los dos. Los bienes seguirán siendo privativos, pero en caso de separación, el propietario de los bienes deberá devolver al otro conyuge el 50% de todo lo pagado durante el matrimonio.
Consideración especial tiene la vivienda habitual, en la cual, y desde el dia de la boda, los dos son co-propietarios sobre el porcentaje de vivienda pagado durante el matrimonio.