Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de inquilinos

4 Comentarios
 
Separación de inquilinos
20/08/2021 09:59
Buenos días,
Quería realizaros la siguiente consulta...
Ayer me llamó mi inquilina y me dijo que estaba en tramites de separación (que no divorcio) con su pareja. Los dos están actualmente en el contrato.
Quería preguntaros si en el caso de que él se vaya de la casa, tengo que volver a hacer un contrato nuevo?
Ella me ha comentado que para poder pagar la casa ella sola, alquilaría una habitación para compartir gastos.
Entiendo que todo esto se tendría que reflejar en un nuevo contrato...

Quedo a la espera de vuestras noticias.

Gracias!
20/08/2021 10:26
Nada la obliga a hacer un contrato nuevo, y además si lo hace perderá un obigado, con lo cual perderá garantías.

Al ser firmantes los dos no se aplican los arts. 12 y 15 LAU. Pero si e sposible que el marido haga uso dle derecho al desistimiento anticipado del art. 11 lAU, por lo que se quedará ella como única responsable. Se lo deben comunicar por escrito.

Y además un contrato nuevo reactiva el plazo de prórorga legal forzosa, que es de cinco años.

Su inquilina ya es titular del contrato, pues es una de los dos firmantes.

Bastaría con un anexo en el que permita a la esposa subarrerdar una -solo una- habitación.
20/08/2021 10:27
Siento las faltas de ortografía: estaba escribiendo sin gafas.
20/08/2021 10:33
Hoplon
No pasa nada... muchas gracias por su respuesta.
Esperare a ver como se desarrollan los hechos...

Otra dudilla. en el caso de rotura por ejemplo de la lavadora (compre una nueva cuando se mudaron) quien tiene que hacerse cargo del arreglo?
20/08/2021 12:30
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
Separación de inquilinos | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de inquilinos

4 Comentarios
 
Separación de inquilinos
20/08/2021 09:59
Buenos días,
Quería realizaros la siguiente consulta...
Ayer me llamó mi inquilina y me dijo que estaba en tramites de separación (que no divorcio) con su pareja. Los dos están actualmente en el contrato.
Quería preguntaros si en el caso de que él se vaya de la casa, tengo que volver a hacer un contrato nuevo?
Ella me ha comentado que para poder pagar la casa ella sola, alquilaría una habitación para compartir gastos.
Entiendo que todo esto se tendría que reflejar en un nuevo contrato...

Quedo a la espera de vuestras noticias.

Gracias!
20/08/2021 10:26
Nada la obliga a hacer un contrato nuevo, y además si lo hace perderá un obigado, con lo cual perderá garantías.

Al ser firmantes los dos no se aplican los arts. 12 y 15 LAU. Pero si e sposible que el marido haga uso dle derecho al desistimiento anticipado del art. 11 lAU, por lo que se quedará ella como única responsable. Se lo deben comunicar por escrito.

Y además un contrato nuevo reactiva el plazo de prórorga legal forzosa, que es de cinco años.

Su inquilina ya es titular del contrato, pues es una de los dos firmantes.

Bastaría con un anexo en el que permita a la esposa subarrerdar una -solo una- habitación.
20/08/2021 10:27
Siento las faltas de ortografía: estaba escribiendo sin gafas.
20/08/2021 10:33
Hoplon
No pasa nada... muchas gracias por su respuesta.
Esperare a ver como se desarrollan los hechos...

Otra dudilla. en el caso de rotura por ejemplo de la lavadora (compre una nueva cuando se mudaron) quien tiene que hacerse cargo del arreglo?
20/08/2021 12:30
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.