El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de mutuo acuerdo

6 Comentarios
 
Separación de mutuo acuerdo
22/11/2003 11:18
Estoy en tramites de separación, para llegar a un acuerdo mi ex-mujer me ha obligado a contratar un abogado de su confianza para que lleve las cosas de mutuo acuerdo, yo he cedido para agilizar los tramites y psar tiempo innecesario sufriendo. Pero segun el abogado hace 30 dias presento los papeles y me dijo que me llamaria del juzagado, pero no lo han hecho. Es normal que tarden tanto si es de mutuo acuerdo?
22/11/2003 12:23
El tiempo transcurrido es aún poco un mes para como está la justicia española no es nada, dependiendo de la ciudad donde te encuentres, así será el tiempo a esperar que no creo que sea más de tres meses, también depende mucho de la saturación de los juzgados de lo familiar, .
Lo que debes tener mucha cautela es con el abogado que dicha señora te propone, porque si a sido ella quién te lo propone he de suponer que también ella lo ha contratado y eso es más que extraño, te aconsejo que tu contrate a un abogado, ten en cuenta que en todos los oficios existen desaprensivos e interesados, que no piensan otra cosa que chupar, ojo es obvio que existen muy y muchos la mayoría muy legales deonntológicamente hablando, en fin suerte.
30/11/2003 11:34
Gracias por tu opinión. La verdad estoy deseperado porque el convenio que he firmado no es el mejor para mi pero el abogado me dijo que solo tardaria unos 15 dias, para evitar seguir sufriendo lo firme, ahora me arrepiento porque he firmado algo que no me favorece y ademas esta tardando mucho, me parece eterno.SALUDOS
01/12/2003 08:19
Si el Convenio no es ratificado ante el Juez no tiene demasiada fuerza legal.
Si realmente consideras que vas a tener problemas, antes de que te llegue la citación para ratificarlo, buscate un abogado que estudie tu caso.
02/12/2003 09:40
Como dice Zoraida, tanto la demanda de separación como el convenio regulador deben ser ratificados ante el Juez, esto quiere decir, que te mantienes en tu postura, que estás conforme con lo pactado, por eso mismo , si ves que no te favorece creo que deberías tomar medidas sobre el asunto, o en su caso, puedes más adelante solicitar modificación de las medidas cautelares como por ejemplo en cuanto a la pensión compensatoria al tener conocimeinto que tu exmujer tiene ingresos propios que le permiten mantenserse, así como la alimenticia en el caso de que tu hijo (si lo tienes) se independice económicamente.
02/12/2003 16:50
Zoraida tiene razón. Si vas a estar más tranquilo, consulta con un profesional. Y hasta que no se ratifique en el juzgado la demanda, lo acordado en ella no te vincula.

Para más información, haz click sobre mi nombre.
A,
02/12/2003 23:38
Estimado Martin,
¡¡ MUCHO OJO !!
Ese convenio firmado ante el abogado de confianza de tu ex, tiene su peso, y el juez puede (como en mi caso) agarrarse a el. MAXIME con lo colapsados que se encuentran los JUZGADOS.
Si el dia del juicio le comentas al juez que fuiste presionado, chantageado.... el podra´ contestarte. ¿y porque´ usted no puso la pertinente denuncia ?
Se previsor al maximo.
Si puedo serte util en algo mas no dudes en llamarme 676 201888 Miguel Angel (Tuy)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal