El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de pareja sin estar cansado y sin hijos

3 Comentarios

Separación de pareja sin estar cansado y sin hijos
12/02/2018 21:16
Vivo en Madrid y llevo con mi pareja 7 años, viviendo juntos en Madrid, sin estar casados y sin hijos. Hace dos años me compre una casa, solo a mi nombre, en otra comunidad autonoma. En los 7 años solo a coseguido un año de vida laboral pero aún asi yo siempre he pagado la hipoteca que tengo a mi nombre.La he pillado en una infidelidad y hemos roto. ¿Tiene derecho a reclamarme algo?
Anakin78
Anakin78
12/02/2018 21:22
Es ella quien solo tiene un año de vida laboral, el resto de los años he sido yo quien la ha mantenido y he corrido con todos los gastos. Pero de mi hipoteca, todo a salido de mi cuenta bancaria.
Wolframio85
Anakin78
12/02/2018 21:29
Sin estar casados y sin tener hijos menores, no le corresponde ningún derecho sobre la vivienda. No le puede reclamar nada.
13/02/2018 10:30
Si no estabais casados y no hay hijos que tengan algún derecho ellos, no deja de ser como un amigo al que has invitado a tu casa un tiempo, no por estar en tu casa tiene derecho a quedarse tu coche.
Que haya una relación sentimental entre dos personas es irrelevante a efectos de propiedad. La cosa cambia si te casas y estás en gananciales, claro, pero porque habrá esa relación por estado civil, aunque la relación sentimental no exista.