El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación e infidelidad

18 Comentarios
 
Separación e infidelidad
perfil
16/03/2009 10:19
Estoy casada, le he sido infiel a mi marido con una mujer y él dice que me quiere quitar la custodia de mis hijos. ¿Puede hacerlo legalmente? No quiero perder a mis hijos...
perfil
16/03/2009 10:31
Hola gacelita, legalmente puede luchar por la custodia de tus hijos, pero no alegando que le has sido infiel con una mujer.
perfil
16/03/2009 10:32
¿Cómo podría evitarlo?
perfil
16/03/2009 10:36
No puede evitar el hecho de que su marido quiera luchar por la custodia de sus hijos, si es eso lo que pregunta. Si su marido acredita que con él sus hijos van a disfrutar de una vida más digna y el juez y el ministerio fiscal así lo ven, pues tendrá posibilidades.
perfil
16/03/2009 11:03
Muchas gracias por sus respuestas. ¿Cuáles son mis posibilidades de quedarme con la custodia de mis hijos? Tengo un trabajo fijo que me permite llevarlos al colegio, recogerlos a la salida y estar toda la tarde con ellos, mi marido trabaja fuera todo el día.
perfil
16/03/2009 12:03
gacelita, siendo la situación la que expones, es muy dificil que te quiten la custodia de los hijos. Lo que tienes que hacer es contactar con un abogado y empezar a tramitar cuanto antes la separación y/o divorcio.
perfil
16/03/2009 12:13
¿Y si él se va con mis hijos antes? Me ha amenazado con llevárselos porque dice que no puede vivir sin ellos... ¿y yo?
perfil
16/03/2009 12:18
El no puede llevarse a los niños del domicilio así por las buenas. Busca un abogado cuanto antes pues si entrais en la dinámica de amenazaros con el tema de los niños, vais a terminar mal; el abogado sabrá recomendarte que debes hacer en cada momento.
perfil
16/03/2009 15:33
No veo que prohibicion hay a que el padre decidiera "llevarse" a los hijos. Tanto en cuanto ambos ejercen la patria potestad compartida y plena no seria mas que una diferencia que habra de dirimirse en el juzgado llegado el caso.
Opciones? Mas de las que pareciera. La primera causa de las pocas custodias paterna es que los padres son impelidos a no lucharlas. Solo el hecho de hacerlo hace que estadisticamente se exponencien sus posibilidades
¿Por que cree que debe quedarse Vd con la custodia unica?
Los pactos tienden a cumplirse en proporcion inversa que las sentencias que son mas fuente de mayores conflictos que solucion de nada.
Pacte si puede, es el mejor consejo que jamas recibira. El no renuncia a la custodia y Vd tampoco? Pues no hay problema pacten la custodia compartida
Suerte y un saludo
perfil
16/03/2009 15:44
Seguimos siempre con lo mismo: Mi marido me quiere quitar la custodia de mis hijos, siempre pensando que los hijos son de su propiedad, porque no dice que su marido quiere luchar por la custodia de sus hijos, ¿tiene alguna posibilidad de conseguirla? con estas leyes impuestas por las feminacir tiene pocas posibilidades.
perfil
16/03/2009 15:51
Hola gacelita. Leyendo los consejos que has recibido yo atendería sobretodo a lo que te dice ferro57. La custodia compartida es una muy buena opción para no convertir la separación en una guerra por los niños en la cual siempre los más perjudicados son los mismos: los menores.
El juez y el ministerio fiscal tendrán en cuenta sus buenas intenciones de no negarle los menores al padre y querer tener una buena relación por el bien de los mismos y eso serán puntos a su favor.
Con esta forma de actuar siempre irá por delante de su marido también.
Los niños no tienen culpa de la separación de sus padres y tienen derecho a estar con ambos, la custodia compatida es una muy buena opción.
Y piense también que disponer de tiempo libre le irá muy bien, en lugar de estar peleando siempre con su marido por todo, la vida es muy corta, más vale ser feliz.
Mucha suerte.
perfil
16/03/2009 15:54
creo que lo mejor seria que tengais livertad tanto uno como otro en disfrutar de los niños y no poner limites para verlos si un dia a uno le apetece llevarselos porque deveria el otro prohibirselo si los hijos son de los dos?Dejad aparte buestros problemas los niños no tienen la culpa.Suerte
perfil
16/03/2009 16:06
Se está desviando el tema... creo que no me expliqué muy bien. Lo intentaré... el caso es que al haberle sido infiel, es una forma de venganza, dice que quiere la custodia de los niños, yo sólo quiero lo mejor para mis hijos, no quiero quitárselos ni mucho menos, pero tampoco quiero no poder verlos o verlos sólo los fines de semana, no sé si me explico, era por saber si es posible buscar la opción mejor para mis hijos, ni para mí, ni para él, lo mejor para ellos... No piensen que quiero arrebatarle mis hijos a su padre, por favor... Sólo que no quiero perderlos, por eso pedía consejo... Muchas gracias por sus opiniones, de verdad, es un momento difícil...
perfil
16/03/2009 16:13
siento mucho por lo que estas pasando, yo soy madre divorciada mi hija tiene 4 años y yo a mi exmarido no le exijo un regimen de visitas estricto puede estar con ella cuando el quiera en mi caso el problema es que el no quiere estar con su hija y solo esta con ella en vacaciones.Intenta hablar con el y dile que siempre que quiera podra estar con sus hijos.Es duro para ti separte de ellos pero piensa que para el tambien, hoy por ti y mañana por el.Suerte
perfil
16/03/2009 16:16
Claro, si mi única preocupación es que intente "quitármelos" pero por el tema de la infidelidad, que al sentirse engañado, no piense en mis hijos y piense en hacerme daño usándolos... Yo creo que eso es lo justo, que no tengamos un régimen de visitas extricto, así ellos nos verán mucho más a los dos y será menos doloroso. Solo quería saber si tiene forma de "quitármelos" sin yo poder hacer nada... ese es mi miedo...
perfil
16/03/2009 16:17
Yo he entendido perfectamente lo que has querido decir. El haberle difo infiel no va a tener nada que ver a la hora de pedir la custodia o de que un juez se la de o no. Pero por eso te digo que lo mejor para los niños es evitar la guerra por la custodia y optar por un pacto de custodia compartida. Creeme eso le descolocará completamente. Si lo que quiere es venganza da igual lo que tú hagas y si lo que quiere es lo mejor para los peques la custodia compartida es una buena opción.
Busca un abogado cuanto antes y se prudente, un hombre despechado, al igual que una mujer, es capaz de muchas estupideces por venganza. Demuestrale que estás abierta al diálogo.
Mucha suerte.
perfil
16/03/2009 16:19
Lo haré, muchas gracias. Si yo sólo quiero lo mejor para mis hijos...
perfil
16/03/2009 18:25
yo se que lo que quieres es lo mejor para tus hijos y el no te puede quitar a los niños quedate en casa y si el se los lleva llama a la policia porque tu no has dejado el domicilio y los niños viven ahi arreglalo todo cuanto antes te deseo lo mejor de corazon espero no haberte molestado pero no es lo mismo decir las cosas que escribirlas SUERTE
perfil
16/03/2009 18:56
No te preocupes Garigoni, por explicarlo de forma breve, quizás no me he expresado como debería. Espero que todo se solucione pronto y que él recapacite, porque no quiero que los niños lo pasen mal por culpa nuestra. Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos