El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion hijos

11 Comentarios
 
Separacion hijos
perfil
14/02/2007 13:19
Me he quedado embarazada y mi pareja y yo en un principio decidimos comprarnos una vivienda e irnos a vivir juntos. Pero tal y como estan los precios de las casas, él prefiere que viva con él en una casa que tiene en propiedad. Mi pregunta es la siguiente, en el caso de una separacion (porque no pensamos casarnos) ¿ podría echarnos a mi y a nuestro hijos de su casa? ¿seria distinto si la casa la compraramos entre los dos y la propiedad de la misma fuera de ambos?
perfil
14/02/2007 16:00
Querida Ilmare, no me cabe duda que a sus interrogantes, habra en este foro personas que la asesoran muy bien y muy diligentemente acerca de los privilegios que le concede la ley criminal del divorcio, por el solo hecho de ser mujer, es decir, haciendo ostentacion impudica de la desigualdad y la discriminacion aberrante y escandalosa de esta ley. Yo con este post solo le quiero decir que ¿ porque no habla usted con su pareja de estas dudas suyas?, así de la misma manera que usted le transmite sus inquietudes, quizas a el le surjan tambien otras nuevas y con todas ellas, las de usted y las nuevas adquiridas por el, sacar conclusiones.
Un saludo.
perfil
14/02/2007 16:52
Eso mismo,¿como se puede empezar una ralción pensando en la sepaarción?Bueno,como le ha dicho Baldriz,por aquí hay más de una que la pondrá al día en materia de la ley criminal de divorcio por la cual muchos hombres pierden hijos,casa y dignidad....Pero en todo caso,si quieres saber más ,simplemente haz una denuncia falasa y ese hombre lo alejaran 500 metros habiendo estado 72 horas encarceldo por si acaso y una vez demostrado que era falasa,a ti solo te daran un reprimenda y pa casa . La vivienda te será concedida hasta que tu hijo sea independiente económicamente(cuenta unos 35 años de edad) i hasta puedes pedir la dichosa pensión compensatoria por estar en desigualdad de ingresos...ah!! me olvidadaba!!!y si eres lista en el convenio de separación haras constar los gastos extrescolares y extraordinarios que creas oportunos para tu hijo y sino ya hay otros métodos más obstructivos y maliciosos como manipular al niño en contra del padre para así hacer chantaje emocional...tranquila que las mujeres estan respaldadas por la ley criminal de divorcio.Vaya asco!!! y soy mujer...pero jamás disculparé esa ley ni a las mujeres que la utilizan egoistamente y con un interés tan sangrante y debastador,dejando a homres,hijos y familias enteras destrozadas.Lo estoy viviendo en mi propia piel con mi actual pareja....
perfil
14/02/2007 17:26
hola,
tal como estan las leyes:
en cuando tu hijo haya nacido ya puedes quedarte tranquilisima, dejar de trabajar, vivir a su cuenta y en el caso de separacion quedarte con su casa y como no tienes sueldo con una pension por lo menos de dos a~os.la quantidad de la cual dependara del chantaje con el hijo que va a sufrir un monton ...pero da igual.
Que horror de ley!!!!
perfil
14/02/2007 19:38
Saludos a tod@s. Hay que ver como está el patio!Es verdad que hay desaprensivas que se aprovechan de la discriminación que sufre el hombre en estos casos y se trata de una realidad sangrante. Pero presupongamos la buena fe de Ilmare, que la mayoría de las mujeres son personas decentes , caramba.En mi opnión, Ilmare , lo más ético es que le comentaras tus preocupaciones acerca de lo que comentas a tu pareja y luego decidieráis. Para los dos , es mejor prevenir que curar. Y es lo más justo.Saludos , y calma, por favor.
perfil
14/02/2007 21:48
He leído vuestros mensajes y me temo que no he salido muy bien parada en vuestros juicios de valor sobre mi y mis intenciones emitiendo este mensaje. Sin duda el error ha sido mio, porque no añadí en la consulta mis datos personales, como soy, en que trabajo, cual es mi relación con mi pareja, cuales son mis sueños, mis inquietudes, mi comportamiento, mis miedos al quedarme embarazada, mi moral.... pues son detalles que creo que deberíais conocer para emitir juicios de valor sobre mi caso y no equivocaros. Por supuesto que he hablado con mi pareja sobre el tema, pero desgraciadamente ninguno de los dos tenemos noción alguna sobre derecho y por lo tanto no sabemos que ocurriría legalmente en distintas circunstancias que podrían acontecer en el futuro. Pensé que vuestras opiniones serian exclusivamente legales y me equivoqué. Visto lo visto creo que lo mejor será acudir a un abogado con mi pareja y plantear nuestras dudas allí, quizás "soltando la pasta" no se dude de mi buena fe. Gracias por vuestras aclaraciones legales.
perfil
14/02/2007 23:12
Buenas noches a todos.
Muy bien hablado ilmare.Ya q parece q segun los criterios q te han dado las mujeres somos las poderosas en estos casos.Pues ya podria yo contarles miles de casos en los q las mujeres salieron muy mal paradas en sus divorcios.No me da gusto ni estoy a favor de lo que les a pasado a muchos hombres honrados,pero no hay q generalizar.
Animo a todos y no olvidar q algo bueno vendrá.
Saludos
perfil
15/02/2007 10:18
No se preocupe, ilmare. Hay mucho resentimiento, amargura y presunción. Acuda usted a un abogado de su confianza, como dice, que le dará las respuestas adecuadas a sus preguntas.
perfil
15/02/2007 10:41
buenos dias ilmare,
perdona si te has ofendido.Solo quize decirte que por la ley el que tiene que tener miedo de una separacion es el.Supongo que en primer lugar mirais el bien del hijo y en separacion no estais pensando...bueno, el por lo menos se fia de ti porque ...ya te digo...tal como estan las leyes.
Suerte.
perfil
15/02/2007 11:41

Hola ilmare,
yo estoy en una situación relativamente parecida a la tuya, a la de tu pareja más concretamente (tampoco pensamos casarnos y hemos tenido un crio hace poco). Tus dudas me parecen muy normales y legítimas, y más teniendo un hijo. No es de mala fe ser precavido.
Nosotros hemos optado por comprar la casa a medias, aportando yo algo más de capital inicial, pero depende mucho de cada caso.

Si os separarais no podria echarte de la casa directamente en ninguno de los dos casos, ni siquiera si es sólo suya. Lo lógico (si no vais de mala fe) sería que se la quedara él si os quedais en su piso, o que se dividiera comprando uno la parte del otro o vendiendo y repartiendo, si optais por comprar. Pero puedes quedarte con la tranquilidad de que no te van a poder echar de un día para otro, si es lo que te preocupa.
perfil
15/02/2007 18:29
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
15/02/2007 21:33
Querida Mattimery, como siempre usted haciendo gala de su totalitarismo y su mala educación. Cuando alguien expone aquí cualquier circunstancia particular de su vida, cada uno de nosotros, sin insultos, al contrario de lo que usted hace, opinamos lo que creemos conveniente.
Mire usted, que nos aplique los adjetivos de amargados, de ser un fastidio y algun etc, etc mas de otros post, no nos resta un milimetro en la razon que nos asiste en denunciar en todo momento, la discriminacion, la desigualdad, el expolio que la ley criminal del divorcio impone totalitariamente a padres e hijos de este pais. Mire..., la verdad es una fuerza muy poderosa que acaba siempre imponiendose y las opiniones tóxicas de gentes como usted acaban por desaparecer en el vacio.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos