Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación matrimonial

1 Comentarios
 
Separación matrimonial
25/09/2002 02:52
Que le puedo pedir a mi marido por la separación:
Mi situación:
Casada 49 años, y dedicada a mis laborales familiares, es decir sin trabajo remunerado.
2 hijos mayores de edad y con trabajo.
Patrimono comun:
- Piso valorado en 144.000 Euros
- Epsv de empleo, valorado en 54.000 Euros
- Otros ahorros: 7.000 Euros

Sueldo Bruto anual del marido:31.000 Euros.
Sueldo neto anual del marido: 24.000 Euros.
05/10/2002 12:27
Si estáis casados y rige, en las relaciones patrimoniales del matrimonio el régimen legal de gananciales, está claro que el 50% del montante al que ascienda el importe de los bienes, te pertenece.
De igual modo tienes derecho a percibir una pensión compensatoria en base al desequilibrio económico que se te produce, tras la separación, en relación a tu situación anterior.
Consejo: Si estás dispuesta realmente a tramitar tu separación judicial inténtalo por la vía amistosa, de modo que sea una separación de común acuerdo, dado que es menos traumática y mucho más rápida que si la instas por los cauces contenciosos.
Separación matrimonial | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación matrimonial

1 Comentarios
 
Separación matrimonial
25/09/2002 02:52
Que le puedo pedir a mi marido por la separación:
Mi situación:
Casada 49 años, y dedicada a mis laborales familiares, es decir sin trabajo remunerado.
2 hijos mayores de edad y con trabajo.
Patrimono comun:
- Piso valorado en 144.000 Euros
- Epsv de empleo, valorado en 54.000 Euros
- Otros ahorros: 7.000 Euros

Sueldo Bruto anual del marido:31.000 Euros.
Sueldo neto anual del marido: 24.000 Euros.
05/10/2002 12:27
Si estáis casados y rige, en las relaciones patrimoniales del matrimonio el régimen legal de gananciales, está claro que el 50% del montante al que ascienda el importe de los bienes, te pertenece.
De igual modo tienes derecho a percibir una pensión compensatoria en base al desequilibrio económico que se te produce, tras la separación, en relación a tu situación anterior.
Consejo: Si estás dispuesta realmente a tramitar tu separación judicial inténtalo por la vía amistosa, de modo que sea una separación de común acuerdo, dado que es menos traumática y mucho más rápida que si la instas por los cauces contenciosos.