El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación matrimonio casado en gananciales

7 Comentarios
 
Separación matrimonio casado en gananciales
perfil
23/02/2009 20:44
Hola, estoy casado desde hace 9 anos con el regimen donde todo que se ha obtenido despues de la boda es de los dos... No se muy bien en nombre...
Bueno, ya no vamos bien hace un par de anos y cobro unas 3 vezes mas que ella. Hace poco ella estaba en el paro, pero acaba de conseguir trabajo. Tenemos un piso (50/50) y aun vivimos en en mismo piso (en habitaciones diferentes). De acuerdo con el que he leido, tengo solvencia y ella no. Pago TODA la hipoteca del piso y ella solamente luz y telefono. La situacion es insostenible (no hay ningun problema de agresion fisica) pues no me siento libre en mi propria casa, hay discusiones todos los dias, ella no respecta mi privacidad (busca en mis documentos, etc....) y ya no aguanto mas.
El piso esta a venta ya hace unas semanas. Comprado por 320.0000 (hipoteca queda unos 260.000) planteo dejar el piso completamente para ella sin pedir un centimo. Solo quiero salir del piso, llevar mis cosas ( algunos electrodomesticos) y dejar de pagar toda la hipoteca/gastos para ir vivir en una pension o alquilar un cuarto hasta que todo se arregle.
Que opinan? Ya tengo el abogado metido en eso, pero ella y su abogado no se prouncian y solo postponen las cosas.... Cualuquier ayuda, agradezco!
perfil
23/02/2009 20:58
Yo soy divorciada y mujer y te digo que no pages tu toda la hipoteca la hipoteca es a medias, y si no teneis hijos quedate tu conel piso ( es un consejo que te doy) ahora soloquieres escapar de esa situación pero son el timepo e errepentiras no seas bobo
perfil
23/02/2009 21:24
Pues yo en tu lugar entraría a consultar en una página web que se llama divorcioweb, entra en el foro y consulta, puede salirte bien, yo estoy de acuerdo en lo que propones, al final la "carga" que se la quede ella y tu empiezas de nuevo, sin hijos y sin nada, pero con un buen empleo. Suerte.
perfil
23/02/2009 21:30
Yo le doy la razón a izadi, si estás cediendo ya que ella se queda el piso y el dinero que habeis puesto, y aun así ella pone problemas, proponle la situación contraria, un 50/50 real , a ver si así se anima a darse prisita.

Por el otro lado, una cajonera con cerradura, o una cerradura en la puerta de tu habitación no te vendrían mal.
perfil
23/02/2009 22:00
gracias por la info hasta ahora. Pero si dejo de pagar todo y saco un par de cosas de casa, tendre problemas??? Achilipu22, ya he puesto una pregunta en el otro foro! GraciaS!
perfil
23/02/2009 22:09
bcn-chico:
Aparte de todo lo que ya te han aconsejado, queria añadir algo mas, ordenador, correo electronico y de papel, ( documentos no lo se con seguridad ), es privado incluso entre esposos y por tanto podrias buscarle las vueltas.
Ahora mismo no me acuerdo si es delito penal o civl, lo que si te puedo asegurar es que no es legal.
Un saludo
perfil
24/02/2009 10:52
Hola.
Si quieres un consejo, aléjate de ella cuanto antes. Una mujer hoy en día es un arma de destrucción masiva. Aunque no le pongas un dedo encima puede denunciarte por malos tratos y si no tienes testigos puede buscarte problemas sin motivo, creeme, conozco casos parecidos.
Interpon la demanda de divorcio solicitando la división de la cosa común y abandona el domicilio llevandote tus objetos personales.
Suerte.
perfil
24/02/2009 11:07
bcn, vamos por partes. Si no paga la hipoteca como irresponsablemente le aconsejan, seguramente se verá Vd. con un embargo de campanillas porque el banco no irá sobre el piso sino a cobrar de sus cuentas bancarias y de su nómina si la tiene. Con lo cual, se verá sin el piso y con deudas.
Lo que debe hacer es acreditar de manera que quede constancia y como le aconseje su abogado, que es Vd. quien paga la totalidad de la hipoteca porque si el régimen es ganancial, podrá reclamar dichas cantidades posteriormente y tener una baza importante para negociar un acuerdo satisfactorio. Si la hipoteca está a nombre de ambos, son ambos responsables de su pago pero dudo mucho que el banco, con la situación existente, permita que la hipoteca quede en cuanto al cumplimiento en manos de ella por la sencilla razón de que como indica, gana mucho menos que Vd. y está en una situación más precaria económicamente, por lo que el banco pretenderá asegurar el cobro del préstamo. La mejor solución, si el banco permite la subrogación, es la venta y repartirse el dinero sobrante en función de las aportaciones realizadas.
Llévese sus documentos y enseres personales y ponga todo a buen recaudo y sobre todo, consulte los pasos a dar con su abogado y no en un foro donde cualquier persona en caliente puede aconsejarle y Vd. seguir sus consejos sin pararse a pensar en los perjuicios que ello pueda ocasionarle.
La demanda de divorcio y la liquidación de gananciales no pueden solicitarse conjuntamente si no plantean el divorcio de mutuo acuerdo.
Haga caso a su abogado, es el mejor consejo que se le puede dar.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General