Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación notarial.

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Separación notarial.
30/08/2006 14:57
Ayer tuve unos clientes nuevos en mi despacho, la verdad es que no me dejan estudiar a gusto!!!, y se quieren separar de mutuo acuerdo, ya que llevan mucho tiempo separados "in facto".

Ya les tomé los datos y estoy preparando la minuta notarial de la separación para llevarla al Notario y su posterior inscripción en el Registro Civil, pero tengo algunas dudas.

Tenéis alguno por ahí una minuta de la separación notarial y me la podeis copiar?

La inscripción en el Registro Civil de la Escritura se debe de hacer vía burofax o por conducto reglamentario?

Gracias a todos, y deseadme suerte para el viernes...

30/08/2006 15:59
¡¡¡¡SUERTE, FIGURA!!!

Lamento no poder ayudarte en tu duda, pues me hallo en la misma situación.

A ver si algún experto nos orienta....mmmmm

30/08/2006 16:15
Te contesté en el panel de derecho de familia.
31/08/2006 19:26
Belvedere.. no sé... estás de guasa, verdad?? Esto es como el post relax, verdad?... Clientes sin teminar la carrera? Separación vía notarial? No m'acuerdo ya, pero también iniciaste un hilo con no sé qué de desahucio y arrendamiento que también hacía rechinar los dientes... Pero, felizmente, todo se queda en broma, a q sí?.. Ufff, q alivio!!!!
31/08/2006 19:27
O es q quizás es el día de los santos inocentes y yo no m'enterao??
31/08/2006 20:51
AZ, por favor, no me digas que no sabes el procedimiento en estos casos.... me voy a enfadar contigo eh????? eso si no me lo esperaba de ti... parece mentira que no lo sepas.

Aprended todos!!!!

Mira muchacho, vas por el buen camino. Una vez que hayas redactado la minuta notarial, puedes coger como modelo el de un recurso de alzada, es más o menos lo mismo. O, mejor aun, el de una querella "criminal". OK? me sigues?? bien...

una vez hecho eso, te vas al registro civil que corresponde por reparto, y lo inscribes ahi, si no me falla la memoria, es el del lugar donde hayan acordado la separación. Asi surtira efectos frente a terceros, y podran reclamar las deudas, los acreedores, si los hubiere, antes de la liquidacion de gananciales. Vale?? Entonces ya la separacion es de Iure. Y a partir de ahi, solo hay que esperar a que el juez adopte las medidas provisionales para eso de establecer el regimen de visitas de los niños, si los hay...

Enga campeon.... te llevas las tres orejas y el rabo!!!!

jajajajajajaa!!! y procura que los clientes no te quiten mucho tiempo para estudiar internacional...

¿has pensado en meter a un pasante? te quitan mucho trabajo. Te pueden ayudar bastante redactando los fundamentos de derecho de tus demandas...

jajajaa... joder... que ganas de guasa que tiene la gente...

01/09/2006 00:46
mmmmmmmmmm...............comprendo

T'as esplicao muy bien, Kaki....

¿¿¿¿Y si le mete una demanda penal por delito de faltas criminales??? ¿¿¿sería más efectivoooo??????

¡¡¡Gracias!!!

PD: Suerte de nuevo, Belvedere!!!!!!!

01/09/2006 09:46
Si.. si...seria más eectivo, pero mucho mas costoso e incomodo. A nadie le gusta tener un plenario.
Esta via es mucho mas rápida. Se hace sobre la marcha.
Mas luego ten en cuenta que las parte que pierde recurre y recurre y recurre. Y se alarga más la cosa.... Menos mal que ya basta el recurso de suplicación ante el TSJ. Lo del Supremo no vale pa ná...

Pero bueno, ambas opciones son validas, querido :)

¿¿Aclaro tus dudas??
01/09/2006 10:26
Sí que me las aclaras, sí. De momento....

Si tengo alguna otra duda jurídico-proceso-criminal, te la transmito.

¡¡¡Gracias!!!! ¡¡¡Saludos!!!
01/09/2006 11:49
Muchas gracias a todos, no obstante, sí que estoy buscando un pasante; acabo de terminar el examen y parece que me ha salido bastante bien, no obstante, en febrero está la "repesca".

Gracias a todos por las respuestas!!!
01/09/2006 11:53
¡¡¡Hola!!!

Busco abogado competente con bata y birrete que me guíe en mis primeros pasos en la profesión. Remuneración a convenir. Soy simpático, diligente y audaz. Abierto a cualquier oferta.

¡¡¡Gracias!!!
01/09/2006 12:04
Beldevere si estás en Murcia me voy contigo de pasante....
01/09/2006 12:06
¡¡¡Oye!!! yo me ofrecí primero. Trepa.

¡¡¡Saludos!!!
01/09/2006 12:31
No pasa nada :), los lunes miercoles y viernes le llevas el cafe tu ylos demás días yo....
01/09/2006 12:37
¡¡¡VALE!!!

De todas formas, no se lo digas, pero es pa sacarme unas pelillas hasta que saque la oposición Jueces/Fiscales.

MEC MEC!!!
01/09/2006 12:45
Pero tio, que los pasantes no cobran, asi que pocas perrillas te vas a sacar...y menos este que se lo habrá gastao to en la toga, el birrete, el mazo, el despacho, el aire acondicionao y el aranzadi....
y la bocina ...MEC MEC¡¡¡¡
01/09/2006 12:47
Haces bien :) !

De todas formas esa oposiocion es muuuuyyyyyyyy fácil... apenas te quitara tiempo. Sera fácil compaginar ambas cosas.
01/09/2006 13:15
¿¿¿verdad que síiiii??????
Esa me la saco yo con la gorra, jeje.

Pues, ahora que lo dices, quizá busque también un segundo trabajillo....que hay tiempo pa tó.

¿¿¿Necesitas pasante, Kaki???

MEC MEC!!!
01/09/2006 13:23
Aún no. Estoy haciendo el segundo curso de práctica juridica.
01/09/2006 13:23
Bueno, lo empiezo ahora en octubre.
Separación notarial. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación notarial.

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Separación notarial.
30/08/2006 14:57
Ayer tuve unos clientes nuevos en mi despacho, la verdad es que no me dejan estudiar a gusto!!!, y se quieren separar de mutuo acuerdo, ya que llevan mucho tiempo separados "in facto".

Ya les tomé los datos y estoy preparando la minuta notarial de la separación para llevarla al Notario y su posterior inscripción en el Registro Civil, pero tengo algunas dudas.

Tenéis alguno por ahí una minuta de la separación notarial y me la podeis copiar?

La inscripción en el Registro Civil de la Escritura se debe de hacer vía burofax o por conducto reglamentario?

Gracias a todos, y deseadme suerte para el viernes...

30/08/2006 15:59
¡¡¡¡SUERTE, FIGURA!!!

Lamento no poder ayudarte en tu duda, pues me hallo en la misma situación.

A ver si algún experto nos orienta....mmmmm

30/08/2006 16:15
Te contesté en el panel de derecho de familia.
31/08/2006 19:26
Belvedere.. no sé... estás de guasa, verdad?? Esto es como el post relax, verdad?... Clientes sin teminar la carrera? Separación vía notarial? No m'acuerdo ya, pero también iniciaste un hilo con no sé qué de desahucio y arrendamiento que también hacía rechinar los dientes... Pero, felizmente, todo se queda en broma, a q sí?.. Ufff, q alivio!!!!
31/08/2006 19:27
O es q quizás es el día de los santos inocentes y yo no m'enterao??
31/08/2006 20:51
AZ, por favor, no me digas que no sabes el procedimiento en estos casos.... me voy a enfadar contigo eh????? eso si no me lo esperaba de ti... parece mentira que no lo sepas.

Aprended todos!!!!

Mira muchacho, vas por el buen camino. Una vez que hayas redactado la minuta notarial, puedes coger como modelo el de un recurso de alzada, es más o menos lo mismo. O, mejor aun, el de una querella "criminal". OK? me sigues?? bien...

una vez hecho eso, te vas al registro civil que corresponde por reparto, y lo inscribes ahi, si no me falla la memoria, es el del lugar donde hayan acordado la separación. Asi surtira efectos frente a terceros, y podran reclamar las deudas, los acreedores, si los hubiere, antes de la liquidacion de gananciales. Vale?? Entonces ya la separacion es de Iure. Y a partir de ahi, solo hay que esperar a que el juez adopte las medidas provisionales para eso de establecer el regimen de visitas de los niños, si los hay...

Enga campeon.... te llevas las tres orejas y el rabo!!!!

jajajajajajaa!!! y procura que los clientes no te quiten mucho tiempo para estudiar internacional...

¿has pensado en meter a un pasante? te quitan mucho trabajo. Te pueden ayudar bastante redactando los fundamentos de derecho de tus demandas...

jajajaa... joder... que ganas de guasa que tiene la gente...

01/09/2006 00:46
mmmmmmmmmm...............comprendo

T'as esplicao muy bien, Kaki....

¿¿¿¿Y si le mete una demanda penal por delito de faltas criminales??? ¿¿¿sería más efectivoooo??????

¡¡¡Gracias!!!

PD: Suerte de nuevo, Belvedere!!!!!!!

01/09/2006 09:46
Si.. si...seria más eectivo, pero mucho mas costoso e incomodo. A nadie le gusta tener un plenario.
Esta via es mucho mas rápida. Se hace sobre la marcha.
Mas luego ten en cuenta que las parte que pierde recurre y recurre y recurre. Y se alarga más la cosa.... Menos mal que ya basta el recurso de suplicación ante el TSJ. Lo del Supremo no vale pa ná...

Pero bueno, ambas opciones son validas, querido :)

¿¿Aclaro tus dudas??
01/09/2006 10:26
Sí que me las aclaras, sí. De momento....

Si tengo alguna otra duda jurídico-proceso-criminal, te la transmito.

¡¡¡Gracias!!!! ¡¡¡Saludos!!!
01/09/2006 11:49
Muchas gracias a todos, no obstante, sí que estoy buscando un pasante; acabo de terminar el examen y parece que me ha salido bastante bien, no obstante, en febrero está la "repesca".

Gracias a todos por las respuestas!!!
01/09/2006 11:53
¡¡¡Hola!!!

Busco abogado competente con bata y birrete que me guíe en mis primeros pasos en la profesión. Remuneración a convenir. Soy simpático, diligente y audaz. Abierto a cualquier oferta.

¡¡¡Gracias!!!
01/09/2006 12:04
Beldevere si estás en Murcia me voy contigo de pasante....
01/09/2006 12:06
¡¡¡Oye!!! yo me ofrecí primero. Trepa.

¡¡¡Saludos!!!
01/09/2006 12:31
No pasa nada :), los lunes miercoles y viernes le llevas el cafe tu ylos demás días yo....
01/09/2006 12:37
¡¡¡VALE!!!

De todas formas, no se lo digas, pero es pa sacarme unas pelillas hasta que saque la oposición Jueces/Fiscales.

MEC MEC!!!
01/09/2006 12:45
Pero tio, que los pasantes no cobran, asi que pocas perrillas te vas a sacar...y menos este que se lo habrá gastao to en la toga, el birrete, el mazo, el despacho, el aire acondicionao y el aranzadi....
y la bocina ...MEC MEC¡¡¡¡
01/09/2006 12:47
Haces bien :) !

De todas formas esa oposiocion es muuuuyyyyyyyy fácil... apenas te quitara tiempo. Sera fácil compaginar ambas cosas.
01/09/2006 13:15
¿¿¿verdad que síiiii??????
Esa me la saco yo con la gorra, jeje.

Pues, ahora que lo dices, quizá busque también un segundo trabajillo....que hay tiempo pa tó.

¿¿¿Necesitas pasante, Kaki???

MEC MEC!!!
01/09/2006 13:23
Aún no. Estoy haciendo el segundo curso de práctica juridica.
01/09/2006 13:23
Bueno, lo empiezo ahora en octubre.