El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación pareja de hecho custodia bebé

3 Comentarios
 
Separación pareja de hecho custodia bebé
10/03/2009 00:01
Hace un año, que estoy viviendo con mi pareja. Tenemos una nena preciosa de 4 meses, que es el sol de todas mis mañanas. Desde que llevamos viviendo juntos el papá de la nena, se ha dedicado a hacer el vago, sin más oficio ni beneficio que el levantarse cada día a la 1 de la tarde, acostarse de madrugada, salir con amigos, y poco poquísimo tiempo para su familia. Las discusiones son constantes, los insultos cada día van a más, y ya ha intentado en dos ocasiones llegar a las manos. Estoy totalmente hundida y anulada, lo único que me sigue dando fuerzas es esa sonrisa en su cunita. Yo me encargo de alimentarla (pecho) de los pediatras, vacunas, ropa, etc, etc... cuentos, cuidados, baños, aseo... y él solo de mostrarla a los amigos para presumir de lo guapa que es su nena. Vivimos en una casa de su propiedad y siempre me chantajea por este motivo diciendo que donde podría ir yo... No tengo trabajo pero cobro el paro, y por ahora podría vivir perfectamente con mis padres, pero tengo mucho miedo de que me quiten la custodia de mi pequeña. El nisiquiera se preocupa de verla cada día, pero sé sobre seguro que intentaría hacerme la vida imposible. Vivo con el en una ciudad que no es la mía, y aqui no tengo ni familia ni amigos, solo a él y a sus padres. Toda mi familia y la de la niña está en otra ciudad. Qué hago??? por favor que alguien me ayude.

Gracias.
10/03/2009 14:04
Si además me dices que es un adicto al futbol con dos teles y la radio puesta para ver mas partidos a la vez, creeré que es mi ex.

Primero de todo si no tienes a nadie cerca busca el area de la mujer para que te puedan dar asesoria y te sientas mas arropada. Consigue un abogado y no te dejes vencer por el miedo, no te hundas.

Y si la situación es peligrosa, vete con tu familia, a ti cuando se te pase el morado con el tiempo lo olvidas, pero si por medio le cae algo al bebé no te lo perdonarias, y recuerda siempre que no estás sola. cuesta mucho dar el primer paso, pero estate segura de que no estarás sola. La ciudad de tus padres está muy alejada de tu domicilio actual?
10/03/2009 14:59
Ponte en manos de un profesional para que te asesore y si te amenaza le denuncias que con la legislación actual lo primero que hacen es detenerle y después preguntar qué pasa.
Si decides separarte, que creo sería lo más acertado a la vista de lo que dices, tú decidirás qué haces ya que podrás decidir marcharte con tu hija o quedarte en el domicilio actual y ser él quien haga las maletas.

Suerte y ánimo,
jorome.
10/03/2009 16:43
Si la relación con tu pareja crees que ha llegado a su fin y no te conduce a ningún sitio, en mi opinión es absurdo mantenerla por el hecho de que haya un menor, y lo mejor es hacer las cosas bien desde el principio.

Lo que te aconsejo, si decides poner fin a la relación, es tramitar inmediatamente procedimiento de Regulación de Relaciones Paterno Filiales, bien de mutuo acuerdo, suscribiendo Convenio Regulador en el que queden establecidas todas las medidas respecto a la menor, custodia, visitas, alimentos, domicilio, etc.

Si no es posible el acuerdo, debes instarlo de manera contenciosa. El Juez otorgará la custodia al progenitor que se encuentre en mejores condiciones para atender a la menor, tanto por la dedicación pasada como por la disponibilidad presente y futura.

En cuanto al piso, si se te otorgara la custodia es indifente que sea propiedad de tu pareja. El uso del domicilio familiar se atribuye a los hijos menores y por tanto al padre o madre que tenga su custodia.

Ahora, si estás en una ciudad que no es la tuya y no tienes a nadie de tu confianza cerca, también puedes optar por fijar tu domicilio en otro lugar, incluso en casa de tus padres.

Ahí debeis prestar especial atención a la hora de regular el régimen de visitas, ya que habría que fijar un régimen especial en función de la distancia entre los domicilios de los ambos progenitores.

Espero la información sea de su utilidad.

Leticia V.L.
Abogada

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal