El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion por malos tratos

3 Comentarios
 
Separacion por malos tratos
06/12/2002 10:00
Mi mujer me ha puesto una denuncia por malos tratos, contra la libertad sexual y amenazas, a la vez que ha solicitado la separacion.

Tenemos 30 y 27 años, yo un sueldo de 1080 E, y ella tiene estudios primarios y no trabaja, tenemos un hijo de 2 años y vivimos en una vivienda de alquiler por la que pago un tercio de mi sueldo.

Ella en estos momentos esta en una casa de acogida, se nos a citado en el juzgado para adoptar las medidas provisionales, ella pide la vivienda, la parte del suldo que le corresponda y la custodia del hijo.

Por mi parte estoy dispuesto a hacer una separacion amistosa, entendiendo que esta es en la que nosotros mismos pactamos desde el tema economico al tema de la custodia del hijo (corrijaseme si estoy esquivocado), pues bien ¿se podria llegar a un acuerdo desde ya mismo osea con las medidas provisionales de que los dos pudieramos estar con el niño cuando libremente lo decidieramos?

¿al ser una vivienda de alquiler y yo tener que irme, deberia yo seguir pagando el alquiler y ademas la pension alimenticia para ellla y el niño?
11/12/2002 12:57
La pensión alimenticia si la tienes que pagar, que se ponderará en función de las necesidades de menor y tus ingresos.
El acuerdo en cuanto a la custodia compartida lo valorará el Ministerio Fiscal por tratarse de un menor, y si ha habido malos tratos hacia la esposa no quiere decir que no puedas ver a tu hijo, salvo que se hayan extendido también hacia él, por otra parte la separación amistosa tenéis que quererla ambos, no solo tu. Dudo que ese acuerdo que quieres tomar en cuanto a estar cuando el niño cuando querais lo apruebe ningún juez, ni lo quiera el Ministerio Fiscal.
Es importante a la hora del pago de pensión compensatoria y cargas matrimoniales (el alquiler de la vivienda) saber cuanto tiempo ha durado el matrimonio porque en función de eso el juez valorará el desequilibrio padecido por tu esposa. Por su edad está claro que antes o después tendrá que acceder a un trabajo, y si el matrimonio ha durado poco el desequilibrio será menor, y aunque de momento tuvieras que pagarle la pensión e incluso parte del alquiler (tu tambien tienes que vivir con ese salario), sería algo temporal.
11/12/2002 13:07
Gracias
23/12/2002 19:03
Los consejos de Violeta son correctos, si el alquiler de la vivienda es mucho y el contrato está unicamente a tu nombre consulta con tu abogado rescindir el contrato de alquiler y tendrias que buscar otra vivienda, y valorar si es conveniente o perjudicaria la posibilidad de llegar al convenio regulador de mutuo acuerdo.
Pensión alimenticiaq a criterio de su Sª. en los casos de searación no hay regulación fija.
La guarda y custodia, tendreis que fijarla y después flexibilizarla en función y con prioridad a los intereses del menor

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal