El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación sin estar casados teniendo 2 niños y piso hipotecado

8 Comentarios
 
Separación sin estar casados teniendo 2 niños y piso hipotecado
24/10/2017 20:42
Hola a todos,
Mi pareja y yo llevamos mucho tiempo mal y ya me estoy planteando separarme,tenemos dos hijos en común menores y un piso hipotecado a nombre de los dos,mi relación con él últimamente no es buena,discutimos mucho estamos en total desacuerdo en muchas cosas.....
Yo trabajo todo él día jornada partida,y él trabaja solo por las mañanas,no soy partidaria de la custodia compartida,encima que los veo poco por él trabajo solo faltaba que los viera menos todavía.........no se que hacer??necesito un buen asesoramiento......y saber en mi situación cual es la mejor solución para todos .. Aunque a mi pareja no la pueda ni ver ya.
Gracias por escucharme.
25/10/2017 11:56
Si el único motivo para estar en contra de la custodia compartida es ese, piensa que también tu pareja podrá pensar lo mismo y quiera la custodia para él. De hecho si trabajas todas las tardes y se encarga él de los niños, y tiene mayor disponibilidad horaria para estar con ellos (y a falta de conocer más detalles), es bastante probable que le den la custodia a él, no a ti.
Tú piensa también en su lugar, si no estaría él también menos tiempo con ellos, y el mismo derecho tiene que tú. Además, ¿cómo pretendes cuidarlos mientras trabajas?
Yo en tu caso (repito, a falta de conocer más detalles, que cada familia es un mundo y pueden influir mil cosas) iría directa a por la compartida de mutuo acuerdo, porque por lo poco que cuentas si no la custodia y el piso serán para él, y te tocará pagar la hipoteca viviendo fuera, pensión de alimentos, y tenerlos un fin de semana de cada dos. Si llegáis a un acuerdo podríais repartir la vivienda, que no haya pensión de alimentos si tenéis ingresos parecidos, y poder disfrutar ambos de tiempo con vuestros hijos. No por ser mujer la custodia va a ser para ti, si estás en la situación clásica en que suelen estar los hombres (trabajar más horas fuera de casa y pasar menos tiempo con los hijos). Tú verás.
Pitupitu88
Area77
25/10/2017 12:12
100% de acuerdo con paquito xocolatero.
Sobretodo, pensad en los niños, son ellos los que tienen derecho a estar el mismo tiempo con Papá que con Mamá.
Llegad a acuerdos, es lo mejor que podéis hacer.
Area77
Area77
25/10/2017 12:37
Pero es muy injusto para mi,ya que soy su madre y si estoy trabajando así jornada partida es pq mi pareja no ha tenido un trabajo que le permita mas horas para yo haberme pedido una reducción de jornada o una excedencia para estar mas tiempo con mis hijos,yo he cogido una depresión de caballo este año pq tengo una niña con 15 meses y me tuve q poner a trabajar cuando ella tenia 5 meses pq o sino no llegábamos a fin de mes ya qie con su sueldo no vivimos,sigo pensando que es muy injusto para una madre que le encantaría pasar mas tiempo con sus hijos y por que su pareja no tenga un trabajo que gane lo suficiente para mantener tenga yo que estar sacrificada a trabajar y pasar menos tiempo con mis hijos,es muy injusto!!!
Pitupitu88
Area77
25/10/2017 12:43
¿Sabes los miles de hombres que están como tú?
Un amplio porcentaje se ve obligado a pelearlo en un Juzgado durante meses y/o años... sin ninguna garantía de éxito.
Al 99% de las mujeres que tienen jornada reducida y el hombre tiene jornada completa, les quitan la custodia y se la dan a la mujer. Por ello, mantengo mi recomendación, llegad a acuerdos y fijad una custodia compartida. Es derecho de tus hijos, empieza a pensar en ellos primero y ponte a ti en segundo lugar.
Area77
Area77
25/10/2017 13:13
Iré a un abogado y que me guíe,sigo pensando que es una injusticia para las madres que estamos en mi situación,.....repito MADRES!!A las que no nos queda otra que trabajar para que no le falte de nada y hemos tenido que sacrificarnos y apenas verlos crecer,(soy de las que piensa que las madres tenemos un vinculo muy especial con los hijos)Repito es una auténtica p***** para nosotras!
Pitupitu88
Area77
25/10/2017 13:23
No queda muy científico lo de "las madres tenemos un vinculo muy especial con los hijos" pero confirma lo que se te ha comentado en este post... piensa en los miles de PADRES.
Que tengas suerte y, repito, piensa en tus hijos antes que en tí... (así de paso, intentas demostrarnos ese "vinculo muy especial".
Area77
Pitupitu88
25/10/2017 13:26
Podía imaginar que eres padre!!Sigo manteniéndome en él vínculo especial madre e hijos.....lo que pasa que tu no lo sabes ni lo entiendes!
25/10/2017 14:13
Me parece que no entiendes tú el vínculo que puede tener un padre, más bien, que puede ser tan intenso como el de cualquier madre. Pero vamos, pienses lo que pienses legalmente no hay diferencia entre padre y madre, así que es lo que hay, te guste o no. Y son los hombres los que en la mayoría de casos están exactamente igual que tú (trabajando porque su pareja no puede, porque gana menos, o por el acuerdo que sea que tengan entre ellos mientras son pareja), y a raíz de eso se quedan ellos sin la custodia tras la separación, si no hay acuerdo entre ambos, por haber mantenido ellas la custodia efectiva o disponer de más tiempo porque ellos trabajaban más.
Si en tu caso te parece injusto, pues entonces lo es para miles de hombres. Posiblemente lo sea, pero a mí me parece lo normal, en aras del interés del menor: en caso de no haber acuerdo sobre la custodia, y no poder concretarse la compartida, que se encargue de ellos el progenitor que disponga de más tiempo para su cuidado y/o se haya encargado más de ellos hasta la separación.
Tu caso es como el del hombre "típico" que trabaja más horas, mientras ella está de reducción de jornada o no trabaja. Y si pretende quedarse con la custodia en vez de ella (siempre que no haya otras circunstancias relevantes), junto a lo que va asociado (vivienda y pensión de alimentos), todos sabemos que en la vida la va a conseguir.
Insisto: yo de ti iría de cabeza a por la custodia compartida de mutuo acuerdo, pues por como lo dices intuyo que él no se niega, como sí hacen muchas mujeres estando en la situación de él sabiendo que eso como mínimo lo tienen asegurado (sólo si pierden), y muy probablemente la monoparental.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal