El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion sin ser pareja

4 Comentarios
 
Separacion sin ser pareja
perfil
23/03/2009 14:40
Hola a tod@s:
Quisiera que me informaran sobre mi problema, si es posible. Convivo con el padre de mi segundo hijo desde hace 8 años en una casa comprada por los dos con escrituras a partes iguales.
Hemos pensado en terminar con nuestra "relación". El problema viene por que el quiere seguir pagando la mitad de la hipoteca y de un préstamo que solicitamos para una obra, para poder tener la posibilidad de vender el piso cuando este pagado y tener su parte correspondiente de la casa. Ademas me ha pedido la posibilidad de la custodia compartida. Ya que tiene otra hija de una anterior relación, y así no tendría que pasar a nuestro hijo, también pensión. También me comento solicitar bajar la pensión de su hija y así poder pagar las dos pensiones en el caso de que no se aceptara la custodia compartida.
Yo quiero lo mejor para mi hijo y si la custodia compartida es lo mejor aceptare, pero como puedo saber si con 6 años que tiene,¿ es lo mejor?
Por otro lado no se si el acuerdo de lo de la casa es bueno para los dos o no. Por que si el no pagara en alguna ocasión imagino que al tener yo la nomina en la cuenta del préstamo hipotecario, me la reclamaran a mi. Al no estar casados nunca, ni ser pareja de hecho ni tan siquiera estar empadrono nunca en esta casa, conmigo y mis hijos, no se si puedo tener derecho a reclamar si no pagara.

Evidentemente los gastos de la casa (luz,agua, gas etc) corren a mi cargo pues mis hijos y yo seguiríamos viviendo aquí.

Gracias por leerme y por las posibles respuestas.

Saludos
perfil
23/03/2009 14:50
Si la hipoteca está a nombre de ambos,m, el bnaco irá contra los dos, yo me cubriría cambiando la nómina a otro banco, pero ya!!!

Los gastos siguen a cargo de quien usa la vivienda, aí que si se queda Vd. correría con ellos. No así con las derramas o gastos derivados de la propiedad, como el IBI que serán a medias, pero espere a ver si entra Nuria, o algún letrado ejerciente en derecho de familia para aclararle mejor las cosas, un saludo y suerte.
perfil
23/03/2009 15:04
Gracias Achilipu22.

Lo que no se es si el banco permitirá que saquemos los dos las nominas de allí.Lo de los gastos lo tengo claro, por eso puse EVIDENTEMENTE, pues es de "recibo" que los abone yo si el uso es mio.
Muchas gracias de nuevo.

Y suerte no se si se puede tener en estas cosas, pero GRACIAS. La Suerte estaría en seguir estando con la persona que un día decidiste estar.

perfil
23/03/2009 16:07
Pues a mi me parece que tienes mucha suerte si el padre de tu hijo te ofrece la posibilidad de una custodia compartida. Yo personalmente creo que es lo mejor para los niños siempre y cuando vivais cerca el uno del otro y conserveis una buena relación y os comuniqueis constantemente. Mucha suerte y no priveis a vuestro hijo de la posibilidad de crecer al lado de ambos progenitores. Que todo vaya bien. Por cierto hay una asociación "custodiapaterna" en cuya página web y foros dan bastante información sobre la custodia compartida, imagino que habrá otras por la web en la que te puedas informar y valorar. Y también podeis intentar la mediación familiar a nosotros nos ayudaron a llegar a acuerdos, incluso económicos que no fueran perjudiciales para ninguno de los dos. Y hoy por hoy mantemos la armonía entre los tres. SUERTE.
perfil
23/03/2009 16:32
Hombre yo diría que la suerte la tenemos los dos si como madre también acepto el tener la custodia compartida.
Por que hay dos opciones o régimen de visitas o custodia compartida si es de mutuo acuerdo o si un juez la obliga.
Tengo otro hijo mas de 13 años con otra persona y te puedo decir que no solo tenemos una armonía excelente entre los tres, sin necesidad de mediación familiar, si no que, se que firmamos un convenio regulador en la sentencia de separación y divorcio, pero, ni se que pone, ni lo recuerdo, por que siempre hemos valorado mas lo que nuestro hijo necesitaba y quería, que lo que ponga un papel que no sabe de sentimientos. Ami lo que me importan son mis hijos, y si mis hijos quieren estar con sus padres 100 veces mas, de lo que cree un juez. lo estarán. Mas que nada por que como pareja no hemos funcionado, pero son PADRES con mayúsculas y los hijos no pueden usarse como monedas de cambio. ESO LO TENGO CLARO. Los hijos no son ni de la madre ni del padre, SON PERSONAS y como tal me parece vergonzoso con la frivolidad que se trata este tema de las custodias compartidas o los convenios reguladores. ¿Como se regula el amor de un niño a su padre o madre? No lo puedo imaginar. Y soy madre de dos hijos, cada uno de diferente padre. Pero con la seguridad ,de que aun sabiendo que se tienen que tener leyes que regulen estas cosas, tengo claro que las madres y padres que usan a sus hijos de esa manera solo están haciendo desgraciados a sus hijos. Y eso va por los padres que reivindican la custodia compartida de manera extremista (insultando a las madres de sus hijos o optando por el despotismo contra todas esas mujeres que si tienen las custodias) y también va por las madres que teniendo la custodia abusan de ese PRIVILEGIO para hacer daño a los ex (cosa que creen) por que en realidad , y repito,solo están destrozando la vida de sus hij@s. Y no olvidemos, que esos niños ahora, serán HOMBRES Y MUJERES mañana.Lamentaría que mis hijos fueran HOMBRES desgraciados por culpa de la estupidez mía o de la de uno de sus padres.
MIL SALUDOS.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General