El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación truculenta

3 Comentarios
 
Separación truculenta
perfil
15/11/2006 18:27
Hola. Escribo movida por la preocupación y buscando ayuda pues desconozco mis derechos y obligaciones legales. He convivido durante cinco años con una pareja con la que tuve un hijo. Hace un años y cuatro meses nos separamos. Nuestro hijo tiene cuatro años y medio. En un principio la separación fué de mutuo acuerdo. Al cabo de algunas semanas el trató de volver conmigo y yo no quise. Después de un tiempo inicié una nueva relación, pero sin convivencia. Cuando mi anterior pareja y padre de mi hijo supo de esta relación, empezó a declarar que le había abandonado, engañado y humillado y en pos de eso yo había perdido al padre de mi hijo. Hicimos un acuerdo de crianza(que no sé si se dice así) verbal, de visitas y de manuntención. Este acuerdo ha sido modificado a su antojo y bajo argumentaciones absurdas. Cuando mi hijo está enfermo y va con su padre, éste no le das los medicamentos, tiene una dermatitis atópica y no le aplica el aceite que se lo quita, es alergico a la lactosa y le compra productos lacteos y se los dá. Cuando le pregunto que por que no le da los medicamentos, o no me contesta, o me dice que si quiero calmar mi culpa por el daño que le he hecho a mi hijo por separarme de él, que la dermatitis es emocional y no se va a quitar con aceites...
Me gustaria modificar las visitas, le ve mucho,una semana un día de diario y la siguiente dos dias entre semana y el fin de semana.Creo que le está haciendo daño al niño con estas negligencias. Aparte creo que lo está poniendo en contra mía.
No puedo hablar con el padre de mi hijo no me coje el telefono y se la pasa enviandome mensajes sobre lo mala que soy.
Quiere custodia compartida, pero creo que para eso es preciso coordinación entre los padres. Me gustaria saber que posibilidades tiene de conseguirla.
También me gustaria saber si existe algún documento tipo para acuerdos de crianza entre padres separados.
perfil
15/11/2006 20:15
umla, lo primero que debes tener en cuenta es que cualquier pacto verbal o privado no es ejecutale ni vincula al Juez. Lo que debes hacer es lo siguiente: Búscate un abogado para que interponga una demanda de guarda y custodia de tu hijo, solicitando al mismo tiempo una contribución a sus alimentos a cargo del padre y un régimen de visitas a su favor. Dada la edad del menor y lo que cuentas, dudo mucho de que le dieran la custodia compartida. Pero si quieres estar más segura, pide un informe al psicólogo.
Animo y tranquila, que ya veras como te va bien
perfil
17/11/2006 11:29
Hola andresba, muchas gracias por tu comentario. Al sugerirme que pida un informe al psicologo, te refieres a un informe sobre el padre de mi hijo¿?
perfil
j40
17/11/2006 14:44
Andresba, perdona por dirigirme asi, en tu mensaje dices:"...cualquier pacto verbal o privado no es ejecutable ni vincula al juez". mi pregunta es y si , en un caso com este, el acuerdo se firmase ante notario ¿seria ejecutable y vinculante?