Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion y hogar

2 Comentarios
 
Separacion y hogar
23/05/2012 07:29
Hola, quisiera saber como se resolvería la separación con mi esposa, pues tenemos una vivienda al 50%, la cual estamos viviendo en éste momento, yo sólo poseo ésta vivienda y un garaje a medias con ella, tenemos separacion de bienes. Ella tiene ademas de ésta vivienda, otra mas en propiedad al 100%, la cual la tiene alquilada, además, ella tiene unos ingresos de nómina el doble de la mía (funcionaria de carrera y plaza en propiedad). Tenemos una hija mayor de edad, estudiante en universidad. Gracias y un saludo.
23/05/2012 19:37
Pues hombre, lo que debería intentar es llevarse lo suyo, nada más.
Quizá habla de quedarse con el uso de la vivienda.
Ella ahora no tiene vivienda, está alquilada.
Por tanto, puede haber una lucha de quién se queda con el uso de la vivienda, en perjuicio del otro.
Vaya a mediación familiar, si la otra parte quiere, y reflexionen, nadie tenemos la solución de su problema. Sólo Uds. lo tienen. Hablen, hablen...
Si es posible con un mediador que les ayude a reflexionar, aunque no lleguen a acuerdos.
Suerte.
23/05/2012 20:53
Hola makgiber,

En mi opinión, no hay justificación para atribuir el uso de la vivienda a ninguno de los dos, ya que no existen menores y la situación de ambos es similar, en todo caso, algo peor la suya, pero a mi juicio, insuficiente para que le adjudiquen el uso.

Lo normal sería, si es posible, hacer la separación de mutuo acuerdo y extinguir y liquidar la sociedad de gananciales, si a uno le interesa la vivienda, llegar a un acuerdo, sobre la cantidad a abonar al otro o a lo que ustedes estimen conveniente.

Si no es posible hacerlo de mutuo acuerdo, no le queda otra posibilidad que ir al procedimiento contencioso, más largo y caro y, además no puede extingu¡rse la sociedad de gananciales, es necesario, un nuevo procedimiento posterior.

Un saludo,