El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación

2 Comentarios
 
Separación
30/10/2003 09:03
Estoy casada en Madrid, hace 9 años en regimen de gananciales.Tenemos un hijo de 14 meses.Vivimos en un piso a nombre de la empresa de mi marido (creo que aun se está pagando pero no estoy segura). Nos queremos separar de mutuo acuerdo por desparacion del amor entre nosotros e infidelidad mutua, (de mi relación el tiene pruebas, pero yo de la suya solo sospechas). Soy partidaria de iniciar el proceso de separacion "ya" pero el insiste en dejarlo para principios de año. ¿Puedo verme perjudicada en algo por este retraso en iniciar los tramites? ¿El hecho de mi infidelidad o de tener actualmente otra relacion me quita algun derecho sobre la utilizacion de la casa, custodia del niño o pensión a recibir? El quiere comprar un coche nuevo en breve, eso lo tendré que pagar yo tb en un futuro???...Estoy bastante desorientada y no sé si acelerar el proceso o dejar pasar el tiempo que el me pide porque no sé si él puede "preparar" algo que me pueda perjudicar. Muchas gracias.
30/10/2003 10:57
Querida Elsa, nadie mejor que tú conoces a tu marido. Si crees que existe la posibilidad de que pueda ejercitar por su lado algun tipo de acción - sin que tu lo sepas - es decir, adelantarse e interponer por su lado demanda de separación, alegando tu infidelidad y demás, te recomiendo que hables con él tranquilamente y lo aclares.

Te recomiendo que siendo de mutuo acuerdo la separación, aunque no se presente hasta enero del año proximo, confecciones convenio de separacion de mutuo acuerdo, es decir, dejeis claramente estipulado desde ya, las consecuencias de vuestra separación, en relación a custodia de hija (con quien vivirá) uso del domicilio conyugal, pensión de alimentos para tu hija...y resto que os interese (en su caso liquidación de la sociedad de gananciales).

Si tienes dudas sobre su posible actuación, hazlo y elevarlo a escritura publica (firma ante Notario, señalando que iniciareis los tramites judiciales de separación a principios del año proximo).

Con respecto a la compra del coche, pertenecerá a la sociedad de gananciales. Si le interésá a el, es decir, se lo quedará despues de la separación, el solito deberá pagarlo. Podeis recogerlo también en el convenio.

Espero haberte ayudado.
30/10/2003 11:31
Muchisimas gracias Eugem por tu pronta respuesta y tu consejo, ya lo he hablado con él y unicamente me dice que lo de separarnos a principios de año es por pasar las navidades con nuestro hijo. Solamente queria saber si él se hubiera adelantado con a la demanda de separación con las pruebas que tiene si yo me podría ver perjudicada en algo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal