El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion

2 Comentarios
 
Separacion
perfil
22/12/2002 01:50
He planteado la separación de mutuo acuerdo a mi marido, a la cual no acepta ya que dice que el no quiere separarse y no me lo va a poner tan facil.
Mi principal problema es que no dispongo de recursos económicos como para iniciar una lucha sin saber donde acabara.
Y que después de hacerme toda clase de chantaje emocional, ha llegado a decirme que si me separo se llevara a los niños (4 y 6 años) a cualquier país donde no pueda reclamarlo la justicia, que medidas puedo poner al respecto.
perfil
23/12/2002 18:26
Puedes tener abogado de oficio y si tus ingresos te lo permiten puedes gozar del beneficio de justicia gratuita para poder pleitear, para ello debes dirigirte al colegio de abogados, y te nombraran abogado y procurador, a los que debes exponer tu problematica, y si es conveniente la separación y tu ya lo has pensado, que te lo lleve el asunto un profesional de la abogacia. En cuanto a la amenaza de tu marido de llevarse a ls pequeños, considero que al pedir las medidas provisionales, solicitar al ministerio fiscal en la fiscalia de menores, protección cautelar ante la amenaza de tu marido, suerte, antes de tomar una decisión, piensalo
perfil
23/12/2002 21:37
Puede existir diferencia a la hora de elegir abogado de oficio; la unica causa que puedo alegar es perdida de afecto marital, ya que no me gustaria entrar en degradarnos el uno al otro. Mis ingresos se limitan a 1.100€ en nomina, pero de los cuales a fin de mes no queda nada.