hola, me acabo de separar (no estabamos casados), pero tenemos una hija en comun de 5 años, alguien sabe cuanta pensiòn me tendria que pasar mensual, gracias
Supongo que habla de pensión de alimentos para la hija común, no para Ud (ni compensatoria ni alimentos).
Los alimentos dependen de las posibilidades de quien los necesita y las posibilidades de quien los da, es decir, deberá tener en cuenta los ingresos y gastos del padre y los gastos de la niña.
Se calculan los gastos que tiene la niña de alimentación, vestido y colegio, y se hace un promedio. Además, hay que añadir los gastos extraordinarios, que se pagarán por mitad cuando se produzcan.
Lo más práctico es que establezcan todo lo relativo a visitas y gastos incluidos y no en la pensión de la forma más exhaustiva posible, para evitar problemas de interpretación en el futuro.
Todo esto suponiendo que Ud. obtenga la guarda y custodia.
rus...
soy tu fan..nº 1, me encanta la coletilla que usas siempre al final de tus intervenciones "Todo esto suponiendo que Ud. obtenga la guarda y custodia"
Inma
supongo..que habeis llegado a un acuerdo amistoso..al menos lo deseo...ten en cuenta que tu ex.. debera casi con toda seguridad buscar una vivienda.. o un alquiler...y tal vez pagar conjuntamente una vivienda que no puede usar.. en base a esos gastos fijos que le acarreara la separacion..y lo que le quede "limpio".. un tanto por ciento para que la niña, siga con su educacion y crianza sin pasar penurias.
(mi otro yo.. tambien desea que sea un contencioso donde el padre quiera una custodia compartida, a ver si los politicos y el poder legislativo espabilan y modifican esta absurda ley de divorcio)
no obstante..te pido.. te ruego que nunca le prives de su hija, y que fomentes la relacion con el no custodio.