El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación

2 Comentarios
 
Separación
perfil
10/02/2004 09:26
Buenos dias: he leido vuestro foro de consultas y os agradeceria mucho la ayuda que me pudierais prestar. Yo deseo separarme y mi situación es la siguiente: tengo 2 hijos de 6 y 2 años. La vivienda que tenemos es ganancial y tiene hipoteca. Mi marido gana 250.000 neto/mes x 12 mas dos pagas de 140.000 aprox. A esto hay que sumar dietas mensuales que oscilan entre 60.000 - 100.000 mes. Yo gano 175.000 neto/mes x 14 pagas. Los gastos mensuales de familia son: 100.000 de hipoteca, 115.000 colegio niños. Mi deseo, si es posible, es el uso de la vivienda para mi y mis hijos, que mis hijos no se vean perjudicados con el cambio economico y puedan continuar en el mismo colegio. Yo no quiero recibir ninguna compensacion economica para mi pero quiero saber que obligacion tiene mi marido con respecto a la hipoteca y si los gastos de colegio estan incluidos en la pension por alimentos para cada uno. Estoy muy perdida en estos temas y agradecere cualquier orientación que podais darme.
perfil
10/02/2004 10:06
En primer lugar, entiendo que deberías hablar con tu marido de este tema y ver que soluciones él propone. No obstante lo anterior te diré que probablemente la custodia de los hijos se te atribuirá judicialmente y con ella el uso de la vivienda familiar. La pensión de alimentos para los hijos habrá que tener en cuenta los ingresos de los progenitores, las necesidades de los hijos y la situación que queda tras el establecimiento de las anteriores medidas. Es una cuestión a dialogar y, en todo caso, requeriría un examen más pormenorizado.
Con respecto a la carga hipotecaria, siendo el piso de ambos, lo lógico es que levantaraís la cuota mensual al 50% pero existen otras soluciones factibles.
Respecto a la pensión compensatoria que dices renunciar, en principio, yo no veo que tengas derecho a ella.
No obstante lo anterior, si precisas de más ayuda, te dejo mi email agustincaeteabogado@yahoo.es.
Un abrazo.
perfil
10/02/2004 11:54
Muchas gracias. Compruebo que estoy más perdida de lo que creía y si, necesito ayuda. Le remito correo electronico pues necesito saber que pasos dar, sobre todo que esta sujeto a la legalidad.