Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion

1 Comentarios
 
Separacion
perfil
22/12/2006 13:03
Hola, quisiera que me ayudaran sobre mi situación, ya que estoy en un mar de dudas y soledad. Quisiera separame, pero mi marido se niega, discutimos mucho por ello, me amenaza con quedarse con la niña y cosas asi. Mi situación, es que soy extarnjera, casada con un español hace 3 años y tenemos una niña (menor de 1 año) que son mis ojos, y reconozco que los de el. La verdad, es que es buen padre y eso es lo que me tiene confusa, pero como marido es un cero, dormimos separados y no tenemos relación de pareja desde hace 1 año y medio mas o menos, y al parece no importarle en lo absoluto.(de echo discutimos mucho)

El caso es que antes de tomar una decision quisiera saber mi situacion, ya que me niego a no estar con mi hija. vivimos en un piso que compro el de soltero (con hipoteca) y yo no trabajo (por lo cual creo que se aprovecha constantemente en echar en cara). Tengo que buscarme un trabajo ?¿ para estar en igualdad? .. Puedo irme con mi pequeña a mi pais? o necesito su consentimiento?
GRAVIAS
perfil
nes
22/12/2006 15:19
Acude a un abogado o solicita la justicia gratuita si no tienes medios para contratar abogado y Procurador. El te informará.
yo te avanzo algo:
1º. Busca trabajo, cuánto antes mejor, por ti sobre todo.
2º. No te puede privar de la niña. A alguno de vosotros os otorgará la guardia y custodia, al otro un régimen de visitas. Tambien es posible, pero no segura, la custodia compartida.
3º La niña es muy pequeña, por lo tanto, es probable que de momento la guardia y custodia te la den a tí.
3º Si es un buen padre no debes temer por la niña, porque estará tan bien como contigo, por lo tanto no te dejes amedrantar por sus amenazas. Salvo que demuestre fehacientemente que eres una mala madre, nunca podrá privarte de ella, como tu a él tampoco.
4º. Si el piso lo compró de soltero, es un bien privativo de él, pero eso no supone que te vayan a echar a ti a la calle si decides divorciarte. Habrá de tenerse en cuenta la situación económica de cada uno de vosotros, y a quien se le otorga la guardia y custodia de la niña. Lo normal es que el uso y disfrute de la vivienda se le de a quien quede con la niña, independientemente de a quien pertenezca la propiedad.
5º. Puedes irte con tu pequeña, pero necesitas el consentimiento del padre, pues de otra forma te denunciará, y tu sólo podrás alegar una mentira piadosa, algo así como que vas a visitar a tus familiares para que conozcan a la niña..Eso puedes ponerlo en conocimiento del Juzgado, incluso antes de que te denuncie.
6º. Consulta con un abogado. El te informará de forma más clara y precisa. suerte.
© Portico Legal S.L. (España)