Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación

2 Comentarios
 
Separación
perfil
15/02/2007 10:36
Hola a todos-as.
Os explico lo más brevemente mi situación:
Matrimonio con 2 hijos menores, con empleo los dos, con un apartamento pagado y una vivienda habitual con hipoteca.
Llevando una vida matrimonial con total indiferencia por parte de mi mujer (yo aguantando por mis hijos) mi mujer me pide el divorcio (por culpa de una crisis que ella se niega a solucionarla), custodia de los hijos y quedarse con la vivienda habitual y el apartamento para mi.
Yo no estoy de acuerdo pues salgo perdiendo bastante, mi posición para un divorcio amistoso sería custodia compartida (accederia a la custodia para ella), vender todo y repartirlo al 50 %
Mi abogado me expone que tengo todas las de perder porque la ley está de su parte ya que ella se quedará con la vivienda habitual, ante esta situación sería de agradecer vuestros consejos o sugerencias, pues pienso que ella y yo no vamos a llegar a acuerdo alguno y sería por divorcio contencioso y creo que a los dos no nos interesa llegar a este límite.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
perfil
15/02/2007 11:20

Me parece justo lo que usted propone, aunque tiene razón el abogado en que si ella se queda la custodia, lo más probable es que le den el uso del piso a ella.
¿Hay mucha diferencia entre el precio de mercado del apartamento, y el de su vivienda habitual descontando el importe restante de la hipoteca?
Si son más o menos similares, acepte la repartición de bienes que ella propone, pues el resultado vendría a ser el mismo.
perfil
16/02/2007 10:36
Hola gracias por responderme, pues si hay bastante diferencia pues mi mujer si se queda el piso son 50 millones de las antiguas pesetas frente a 30 millones para mi del apartamento.
Otra opción sería de vender el apartamento y repartirlo a mitad, y seguir siendo yo propietario del piso (aunque sin poder usarlo), pero claro rehacer mi vida con sólo 15 millones es muy dificil tal como está la vida de cara.
Y en esta opción si ella admite una 3ª persona en mi piso, ¿yo podría pedir un alquiler a esta persona?
Es una duda que tengo.
Gracias por vuestras respuestas.
© Portico Legal S.L. (España)