Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion

3 Comentarios
 
Separacion
27/02/2007 14:47
Hola mi situacion es la siguente hace tres años que vivo en pareja sin estar casada, vivimos en cataluña tenemos un hijo de un año el cual lleva sus apellidos, tenemos un libro de familia, mi pareja tiene otro hijo de 12 años de una relación anterior la custodia la tiene la madre. Compramos un piso que esta escriturado a nombre de los dos pero a % yo tengo una menor parte 40%.
La cuestion es que ya no quiere seguir con la relacion, quiere que me marche del piso con el niño y que me vaya a casa de mis padres porque el no tiene otro sitio, me ha propuesto vender el piso y darme la parte que me corresponde un 40%. Mi pregunta es me puede echar del piso?
27/02/2007 15:18
No te puede echar, pero tampoco está obligado a mantener la copropiedad, por eso lo normal es vender. Ahora bien, cómo está el tema de las parejas de hecho en Cataluña.

Lo mejor es que consultes con un abogado de tu comunidad especializao en el tema y seguir sus consejos. Suerte
27/02/2007 16:18
No puede echarte del piso, es el piso familiar, aunque no estés casada, tu hijo y tu podeis permanecer en él hasta la emancipación del niño. Consulta a un abogado, pero ni se te ocurra irte del piso. Si quiere que se vaya el. Tu tampoco tienes donde ir, no tienes porque ir a casa de tus padres.
28/02/2007 13:14
No, no la puede echar. Propóngale quedarse en el piso hasta que se lleve a cabo la compraventa, y busquen de mutuo acuerdo la inmobiliaria, no vaya a ser un "caramelito" que le pone para que Vd. se marche con el niño y pierda sus derechos sobre el piso en caso de que acuda a los tribunales, pues seguramente, el uso y disfrute se lo concedan al menor.
Lo que hagan, de mutuo acuerdo y si es preciso, por escrito. También pueden tasar el piso en una agencia inmobiliaria elegida por ambos, y que él le compre su 40%.
Un saludo.