El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Separación
05/02/2009 10:44
Vivo con una mujer y tenemos un hijo, no estamos casados y tenemos una casa escriturada a nombre de los dos. Por ciertos problemas la relación de pareja se ha agravado de forma exagerada y mi hijo de cuatro años se encuentra pagando desvarios de ésta relación. Que puedo hacer para quedarme con mi hijo y sacarle de éste infierno. Que puedo hacer para que ella se vaya de casa, vendamos la casa. No quiero estar más a su lado, pero no quiero que mi hijo esté tampoco a su lado. El niño lo está pasando mal.
05/02/2009 11:42
Pues el niño probablemente se quede con su madre porque si no hay una causa justificada de abandono, que sea una drogadicta, mala madre o cosas asi la custodoa es para ella y el hogar familiar se lo adjudicaran a ella y tu te tendras que ir .
05/02/2009 11:48
Onacar, en la contestación que me das, entiendo que partes de la base que soy un mal padre. Porque es mejor la madre, que el padre??.

Entiendo que el niño debería crecer en un ambiente familiar sólido, pero en éste caso ha desaparecido y por éste suceso se puede privar al padre de su hijo, de su casa.....

La madre además hoy se que da sin trabajo...
05/02/2009 11:50
Para que podaís entenderme un poco mejor, en ésta relación que ha ido desapareciendo, lo último que me he enterado es que se va de viaje a Australia a buscar un antigüo novio y, según ella dios dirá.
05/02/2009 11:57
Superjcid, el problema no es que usted sea mal padre. Se da por supuesto que lo es. El problema es que, en igualdad de condiciones, la custodia se la van a dar a la madre sí o sí. Para que se la dieran a usted, tendría que demostrar que la madre es una mala influencia para el niño, por el motivo que sea -y aun así tendría que ser algo muy grave-. El que ella no tenga trabajo no importa en este caso, por sorprendente que parezca; ahora bien, como no están casados, probablemente no tendrá que pasarle pensión compensatoria, pero sí la pensión de alimentos del niño y el uso de la casa para éste y la madre.

Sopese la posibilidad de una custodia compartida, pero si la madre se niega a ello, lo tiene muy difícil por no decir imposible.

Lamento ser tan pesimista pero así es como están las cosas ahora mismo en España. Un saludo.
05/02/2009 12:15
Entonces supongamos, debería pagar el 50 % de la hipoteca de una casa en la que no vivo, debería pagar una casa para poder vivir, debería pagar una pensión a mi hijo, como puedo hacerlo.

En el caso de la custodía compartida que como podría hacerse, vender la casa y comprar o alquilar dos próximas, vivir por periodos en la casa de ambos, y cuando estemos fuera, ella puede vivir con su madre que está muy cerca, pero yo, no tengo nada, lo más cercano la casa de mis padres a 500 km. como consigo un alquilar por periodos.

Por favor, intentar decirmo que podría hacer para buscar una buena solución para mi hijo, pero en la que yo pueda atenderle, porque si me voy de casa el único camino que tengo es vivir debajo de un puente y no comer y, con esto no puedo atender a mi hijo
05/02/2009 12:26
Por cierto, en mi mensaje anterior la primera frase queda mal, evidentemente tendría que ser "el problema no es que sea usted buen padre. Se da por supuesto que lo es".

Y sí, así son las cosas cuando la mayoría de parejas se separa. La única esperanza que tiene es que el juez le imponga una pensión de alimentos razonable.

Un saludo.
05/02/2009 12:44
¿Que es razonable para mi caso?, Ingresos netos 3000 euros, 50%hipoteca 650 euros, prestamo personal 700 euros, una pensión que paso por un matrimonio anterior 300€ .

Por otro lado sabiendo que la madre se queda sin trabajo, y con un 50% de hipoteca=600 euros, como puede atender las necesidades de mi hijo.
05/02/2009 13:43
Acabo de recibir un correo de mi mujer en el que me dice que definitivamente se va Australia mañana hasta el 18, para poner en orden su cabeza, porque tiene interés en volver tranquila para intentar solucionar cosas conmigo ("chupar")Se va con un exnovio, Tengo que tomar vacaciones para poder atender a mi hijo, que hago? que la digo?... Por favor, empiezo adesesperarme
05/02/2009 14:07
pues cogerte el mejor abogado que puedas, y pedir para ti la custodia total de tu hijo, y por lo tanto el domicilio y que ella pague una pension de alimentos a su hijo y su parte de la hipoteca.O bien venderla.
Si ella puede irse 12 dias, sin preocuparse de su hijo, eso quiere decir que es usted una buena persona y padre.

¿porque a Australia no se lleva al niño, no?
Se lo dejara a usted no?

05/02/2009 14:58
El niño se quedará conmigo. Se va Australia con un exnovio que vive allí y, llevarse al niño, primero no la dejaría y segundo supongo que la cortaría el rollo por mucha relajación que busque y, si quiere relajarse porque no se va de copas con una amiga o sola a la playa???.
Me gustaría seguir con ella, pero creo que ni puedo ni debo..... AYUDA...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS, SINCERAMENTE ME ESTAÍS AYUDANDO A PASAR ÉSTE MUY MAL MOMENTO.

Deciros que mucha de la culpa de que nuestra relación esté mal es mía, por no saber hacer las cosas bien con ella y marcar límites de convivencia.
05/02/2009 15:39
Me habeís dicho que como no estoy casado no hay pensión compesatoria para ella?. Necesito dinero para atender a mi hijo correctamente.

Estoy pagando la casa exclusivamente yo, puedo pedir un reconocimiento de deuda, porque yo pago la casa.....
05/02/2009 16:02
a ver, tu caso es bastante especial, ya que ella no parece querer la custodia de su hijo, eso de irse a australia ella sola a buscar a un antiguo novio... búscate un buen abogado y pide la custodia para ti. Lucha por lo tuyo y por tu hijo. Animo!
05/02/2009 16:46
No es eso, ella si quiere quedarse al niño, pero por lo que lleva detrás y, estoy seguro que le quiere también mucho.

Pero lo que quiere es poder disfrutar a lo loco, sin cargas y que los demás la ayudemos hacer lo que ella quiera en cada momento.

Estoy seguro que ella quiera a su niño, otra cosa es que nosabe quererle, porque amarle, no es comprar regalos a costa de otro, no es darle todo materialmente a costa de otro, amarle es dar tu vida a cambio de nada y ell esto es lo que no sabe hacer. Es más la educación que le transmite es la del todo a cambio de nada, sólo porque esté con ella, haz lo que qieras con tal de que estés conmigo, intentar separle de su padre, porque yo intento marcarle pautas de comportamiento, respecto y amor;"ves hijo tu padre no te deja pegar una patada a éste niño, porque no te quiere...",

Realmente la justicia en éste país por el hecho de ser mujer, no valora el comportamiento que tienen y ellas son tratadas de madres y nosotros en lugar de ser padres somos simplemente burros y progenitores, que hay que demostrar a un juez para que un padre sea tratado de forma igual que una mujer, que sucede un padre no es válido para atender a su hijo...
Hay miles de padres que son unos verdaderos "''''", pero cuantas madres hay de estas y la justicia no quiere darse cuenta.

Por favor, darme ideas de las cuales deba de hablar con mi abogado y también, quiero un abogado que se hábil en esto, donde puedo ir.

AYUDARME.
05/02/2009 17:02
igual me expliqué mal... no digo que ella no le quiera, digo que es posible que no quiera su custodia, porque eso es incompatible con pulular libre por el mundo y sin cargas. Si dices de dónde eres igual alguien te puede recomendar un buen abogado, pero yo en tu caso lucharía por la custodia.

Un saludo.
05/02/2009 17:03
Gracias por tus ánimos,
Por favor, ideas que tengo que plantear al abogado quiero ver a alguno la semana que viene.
05/02/2009 17:18
hombre, yo creo que lo suyo es contarle lo que has contado aquí y ampliarle los datos que te pida... el hecho ese del viaje creo que es fundamental. Mejor que un abogado no te puede aconsejar nadie y por desgracia no lo soy, así que sólo te puedo hablar de pareceres. Pero eso sí, te animo a que no tires la toalla.
05/02/2009 17:38
Hola, Superjcid:

Le he contestado en su post ayuda – separación. A la vista de los datos y comentarios aportados en el actual, le amplio la contestación.

De entrada, discrepo con Onacar y con Anais38, aunque es un error de apreciación muy extendido. No hay nada, repito, nada, hasta donde yo sé, en la legislación española que especifique que la custodia se ha de entregar a la madre por defecto. El problema es que esto se da por hecho y no se pide la custodia paterna. Luego, ante la acusación de que el 97% de las custodias son para la madre, los jueces responden en su defensa, lógicamente, que no se puede dar lo que no se pide. La custodia se da al que la pide y si la piden los dos será un juez el que decida y en este caso es tan probable que se la den al padre como a la madre, hasta el juez podría insinuar una compartida. Lamentablemente, una buena parte de esas custodias monoparentales maternas corresponden al hecho de que el padre, ni la pide, ni se opone, santificándola encima con su firma del convenio.
Esta es la realidad en muchos casos.

En definitiva, Superjcid, pida la custodia para usted, así, de frente. Ya le he explicado muy someramente, podría hacerlo profundamente, en el otro post, lo difícil que es la compartida. Si desea una ampliación léase el post titulado “pensión alimenticia y custodia” publicado por richi1, última fecha 03/02/2009.

Con respecto a la hipoteca, no se preocupe, porque lo que usted vaya pagando, y pueda demostrar que lo va pagando, es luego lo que va a contar para determinar el tanto por ciento de la propiedad que le corresponderá.

Guarde esos E-Mails, por si acaso. Que se va a Australia que se vaya. No desaproveche la ocasión.
Contacte con un/a abogado/a ya, ahora mismo, cuéntele el caso, su firmeza en querer la custodia para usted, pídale un presupuesto para evitar sorpresas. Aproveche que se va a Australia para actuar legalmente, solicite unas medidas provisionales que le adjudiquen la guarda y custodia, el uso de la vivienda, etcétera. Luego ya se verá, pero va sumando puntos y sentando bases para que luego no se varíe la custodia.

Recuerde que ser malo y ser astuto son dos cosas distintas, al igual que ser bueno y ser tonto. Desgraciadamente, muchas veces, los padres y las madres, hay de todo, pecan de tontos.

Recuerde que esta es, ante todo, la opinión de un viejo padre separado, hijo de separados, presidente de una asociación de padres y madres separados, que ha pasado por casi todo.
Espero haberle servido de algo y ánimo.


Un cordial saludo
05/02/2009 19:03
Agrada sobremanera leer a emigrante en general y particularmente en su intervencion que antecede.
Si el proponente se decide cuenta con nuestro apoyo
www.custodiapaterna.rg
A emigrante nos gustaria contactar con Vd custodiapaterna@hotmail.com
Un saludo
05/02/2009 21:15
Probablemente con mis aportaciones le he dado al consultante la impresión de que no tiene nada que hacer al respecto de la custodia, pero convendrá conmigo, Emigrante, en que, hoy por hoy, la custodia paterna no es algo que se hace a favor del padre sino en contra de la madre; me explico, para que se conceda, no sólo el padre ha de ser bueno, sino que la madre ha de ser "mala". No obstante, a la vista de las circunstancias que nos ha explicado Superjcid, puede que las cosas se resuelvan a su favor. Pida la custodia, el no ya lo tiene.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal