El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion

4 Comentarios
 
Separacion
29/04/2003 14:28
Hace unas tres semanas, me marché de mi casa a casa de mis padres, aun a pesar mío dejando a mi mujer e hija de 8 años. El ambiente empezaba a ser complicado, ya que mi mujer, según ella ya no me quiere, y como yo ya no podia más, porque la sigo queriendo, opté por sacrificarme y apartarme de su lado, temporalmente.
Tengo sospechas de que hay una tercera persona.
Deciros también que nuestra hija siempre ha estado mas unida a mi, me he encargado siempre de llevarla al cole, recogerla, jugar con ella, cuando salia del cole siempre ha estado con mis padres hasta recogerla. Adora a mis padres, en fin mi mujer no ha estado mucho por la labor, siempre ha estado mas conmigo y mi familia. Mis preguntas son:

1.- Me puede traer algun problema esta salida de mi casa?
2.- ¿Puedo de alguna manera luchar por la custodia de mi hija, llegado el momento?
3.- Si contrato un detective para confirmar mis sospechas. ¿De que me puede servir?

Gracias por vuestros consejos
29/04/2003 17:06
El tema de la salida de tu casa, si te puede traer problemas, sobre todo si pretendes la custodia de tu hija, porque lo más probable es que alegue que has abandono el hogar, y te has despreocupado de la familia.
Por eso, yo te aconsejaría que en tanto no se decida por el Juez unas medidas provisionales, o la separación, te mantengas en el hogar conyugal.

En cuanto a la lucha por la custodia de tu hija, claro que puedes luchar (y debes hacerlo). Vete buscándote pruebas de que tu eres quien se ocupa durante más tiempo al día de la menor, quien la llevas y la recoge en el Colegio, quien asiste a las reuniones de padres, en definitiva, quien se encarga del cuidado y atención de la niña durante la mayor parte del día. Lo cierto es que es difícli, pero no imposible, si puedes preparar bien la prueba. No obstante, estas 3 semanas fuera del hogar familiar te pueden pasar factura.

Actualmente es suficiente la falta de afecto marital para obtener la separación. No obstante los informes de detectives te pueden servir para demostrar que tu mujer dedica más tiempo a otra relación que a su esposo e hija, que hace vida nocturna (si así ocurre), etc., y en cuanto al valor del mismo, se aporta como una prueba más a tener en cuenta por el Juzgador, y debidamente ratificado en juicio, se le da bastante valor y credibilidad. De todas formas, si lo que pretendes es demostrar la relación con un tercero, tu sabrás si económicamente te merece la pena, suelen ser caros, y si lo que buscas es una causa de separación no es necesario demostrar la infidelidad
Un saludo,
emarbra@abogadosdeasturias.com
29/04/2003 17:33
Gracias Emarbra por tu rapida respuesta. Por favor aclarame unas dudas que me han surgido tras tus respuestas.
1.-Vale que no he actuado con la cabeza al irme, ha sido mas con el corazon, pero todavia no hay ninguna actuacion con abogados y este hecho solo lo conoce ella y los allegados. ¿Como podria demostrar ella que estas tres semanas han sido abandono y no por ejemplo por otros motivos, por ejemplo laborales, a veces viajo?

2.- Entiendo en tu mensaje, que como causa de separación puedo argumentar infidelidad sin demostrarlo. ¿Es así? ¿Pero no crees que esta prueba también me ayudaría en la posible solicitud de la custodia de mi hija?

3.- Por ultimo ¿puedes recomendarme algun buen abogado matrimonialista en Barcelona?

Gracias por todo
30/04/2003 13:38
Te respondo a tus tres preguntas:
1.- Es difícil de demostrar por parte de ella, si ahora vuelves al domicilio (máxime si tu trabajo conlleva la realización de determinados viajes). De todas formas, aunque no hayas tenido noticias de actuaciones de abogados, ello no quiere decir que no se haya presentado algún escrito en el Juzgado, sin que el mismo se haya tramitado.
2.- Si alegas como causa de separación la infidelidad, la tienes que probar. Yo te indicaba que como causa de separación es suficiente alegar la pérdida de afecto marital, y con ello te ahorras los gastos de un detective. No creo que el demostrar la infidelidad conlleve el que sea más factible que te otorguen la custodia de la menor. Para ello lo que has de probar es que la menor estará mejor atendida contigo que con ella. Que es más beneficioso para la niña, que tu tengas la custodia a que la tenga ella.
3.- Siento no poder recomendarte un abogado matrimonialista en Barcelona. No obstante, puedes buscar en el apartado de Profesionales de esta Web, o de otros portales jurídicos, o en Guías telefónicas, abogados/as especializados en derecho matrimonial.
Te deseo suerte, y un saludo
emarbra@abogadosdeasturias.com
Eva
02/05/2003 09:40
Hola Ragaba, he leido que necesitas un abogado matrimonialista en Barcelona y cuando yo lo necesite encontre una página en internet que es de la de la Asociación de Abogados de Familia, te la indico por si te interesa.
www.aeaf.es
Un Saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal