Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separada antes de casarme y con un bebé

13 Comentarios

Separada antes de casarme y con un bebé
19/02/2018 16:47
Les pido asesoramiento si me pueden ayudar o me puedendecir donde pueden asesorarme de manera gratuita.
Soy madre soltera de una niña de 6 años y de un bebé de 1 año de cuyo papá me he separado hace una semana a 2 semanas de casarnos.
Hace poco más de un año, con 8 meses de embarazo me fui a vivur a Barcelona con mi ex, yo vivía, y he vuelto ahora, en unpueblo de Alicante. El caso es que cerré mi negocio y me mudé, yo sola con 2 pensé que lo tendría más complicado. Yo seguí trabajando sin darme de alta, más una devolución importante de hacienda, bahas de matermidad, un cobro pendiente de un seguro...etc. El caso es que, en un año, asciende a unos 25000 euros mis ingresos que dí. Integros a mi ex, de los cuales no me da ni un duro. He estasdo limpiando, planchando, lavando, cocinando, vamos todo, él no hacía nada, encima, como no tiene horarios fijos. Y trabaja muchos días, no puedo trabajar yo por los peques, ninguno deseamos que vaya a guardería aún.
Ahora he vuelto a la casa de alqzauiler que estaba en Alicante sin nada, con mis dos niños y encima el papá fastidiando. Es un manipulador que se ha encargado de quitarme todo y controlar mi economía, quiere seguir haciéndolo. Él es médico, gana 5200 al mes más horas extras, tiene otros 2 hijos en Uruguay, de donde es él, uno de 19 años y otra de 16 años con tlfs caros y ritmo alto de vida, como él, que es comprador compulsivo. Me quiere dar 2 duros, la mitad del alquiler, 165 euros, y la mitad de los gastos, y 300 euros mensuales en una tarjeta para comprar comida. Yo tengo a los niños y el no puede quedarse con ellos, excepto algún día al mes sin predecir, como puedo trabajar yo? Cuales son mis derechos, que puedo hacer? El quiere que no tenga otra opción que volver con él. Gracias anticipadas por cualquier ayuda o consejo. Un saludo
19/02/2018 16:55
Puedo
De que nacionalidad son ustedes? Usted le dio 25000 euros sin mas? El vive alli y usted en España?
19/02/2018 16:57
Wolframio85
Yo vivo en un pueblo de Alicante, él en Barcelona, donde lleva 12 años, tiene doble nacionalidad.
El dinero se lo fui dando según lo cobraba porqzue me decía que iba pillado de dinero
19/02/2018 17:01
Puedo
Yo soy española, de Madrid, me mude aa Alicante hace casi 4 años. Gracias por la rápida contestación.
19/02/2018 17:02
Puedo
Disculpen los errores en la escritura, el teclado del tlf no me va bien
19/02/2018 17:04
Puedo
Usted debe solicitar la guardia y custodia total y medidas paternofiliales donde se establecerá una pensión de alimentos para los menores. Incluso si se niega a pagar, se puede iniciar una reclamación gratuita desde España ya que tanto España como Uruguay pertenecen a las naciones unidas.

El Convenio de Naciones Unidas de 1956 establece un sistema de reclamación de alimentos gratuito con intervención de Autoridades Centrales para el acreedor que reside en un Estado miembro y desea obtenerlos de un deudor que reside en otro. Uno de los efectos más importantes de este Convenio es que se puede solicitar la ejecución transfronteriza de medidas provisionales en materia de alimentos, de modo que el acreedor no va a tener que esperar a que la sentencia sea firme para poder solicitar el cobro de los mismos en otro país.
19/02/2018 17:07
Wolframio85
Muchas gracias, como se la cantidad que me corresponde?
19/02/2018 17:19
Puedo
A donde he de dirigirme para hacer todo eso?gracias
19/02/2018 17:23
Puedo
Debe consultar con un abogado y solicitar medidas paternofiliales por vía judicial. Si no dispone de ingresos o recursos puede acudir a justicia gratuita en la ciudad donde reside.
19/02/2018 21:59
Wolframio85
Hola,
Si, debe usted acudir al colegio de abogados y solicitar abogado y procurador de oficio y justicia gratuita, que por lo que dice, si va a tener derecho.
Algunas de las cosas que dice resultan incomprensibles, por ejemplo, un médico ganando más de 5.000 euros al mes, mas horas extras a usted no le chirría que vaya pillado de dinero?
En cuanto a la cantidad que le corresponda, dependerá, con ese salario que tiene, en principio, podría solicitar una pensión elevada, aunque se deberá tener en cuenta que tiene otros hijos, probablemente en la universidad.
La pensión de alimentos, únicamente por la niña menor y, en cuanto a pensión compensatoria, no lo veo muy claro, dice que se separaron a las dos semanas de casarse?
Un saludo,
19/02/2018 23:26
katia
Hola, nos casabamos el próximo 3 de marzo, no estamos casados pero tenemos hechos los papeles.
Es un consumista empedernido y a los dos hijos mayores les tiene con iphones y les compra lo que le piden. A ellos les pasa 650 por los dos pero se qaue le corresponde más pero como les compra tanto....la madre calla.
Vivo en un pueblo, no se donde hay colegio de abogados, es un pueblo de alicante cerca de Denia
20/02/2018 09:55
Puedo
El dinero que le has dado es difícil que lo recuperes (no ha sido un préstamo demostrable, ni te apuntó con una pistola, imagino), aunque si fue en una cuenta común y de ahí lo sacó él igual sí que se podría hacer algo. Pero una vez tengas la custodia sí que te tendrá que pagar él, y bastante, si tiene ese sueldo. No tiene que pagarte ningún alquiler (una vez tengáis convenio, de manera provisional podéis hacerlo como queráis), sino que te tendrá que pasar una pensión por alimentos, y eso lo administrarás tú como quieras, de ahí y de tus ingresos propios pagarás el alquiler que quieras y te lo gastarás como quieras. Él por supuesto tendrá derechos de visita.
Puedes hacer un cálculo orientativo sobre la pensión que correspondería en pensionesaa.poderjudicial.es
21/02/2018 11:00
paquito xocolatero
Esta claro que ha sido mi responsabilidad darle ese dinero y confiar en él. El verá a su hijo siempre que desee, no privaré a mi hijo de su padre porque no es un peligro para mi hijo, es bueno para mi bebé, eso no me preocupa, pero que manipule economicamente y me deje sin nada para que tenga que volver con él, eso sí me preocupa.
Muchas gracias por la información, visitaré esa web. Un saludo
21/02/2018 11:08
Puedo
No te puede dejar sin nada (al hijo, más que nada). Para eso están los juzgados de familia.