Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separarse sin estar casados: derechos y obligaciones

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
06/08/2011 01:42
Así es, lo que te ha dicho tu amigo es verdad.
Si ya ves que no va bien la relación, mejor no comprar nada y sobre todo procura que cada uno tenga sus ingresos y cuentas por separado.
En cuanto te separes, el piso y la custodia del bebe, por lo general es para las madres y los padres a pagar y convertirse en visitantes de findes alternos.
Pudiera ser que fueras uno de los pocos afortunados que consiguiera la custodia compartida, en ese caso todos los gastos y cuidados serian al 50 %.
Separarse sin estar casados: derechos y obligaciones
05/08/2011 23:57
Hola, vivo con mi novia y hemos tenido un bebé hace unos meses, no estamos casados ni nada, pero vivimos alquilados en un piso, junto al bebe que está registrado como hijo de ambos. Mi consulta es la siguiente, dado que nuestra relación no es muy buena:
1) Si nos separamos, ¿qué derechos y obligaciones tendría respecto al bebé?
2) Si continuamos juntos y compro una vivienda: ¿qué ocurriría si nos separamos? (Esto lo digo porque un amigo me comentó que yo tendría que abandonar la vivienda, pagar una manutención al bebé, pagar la hipoteca y otro alquiler para vivir yo, es decir, no podría vivir).
Gracias