El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separción con niños

9 Comentarios
 
Separción con niños
perfil
06/07/2016 18:46
hola que tal,escribo esto,por que el otro dia recibi una mala noticia,que la mujer que esta compartiendo la vida conmigo,10 años de novios y y 12 casados,2 niños de 11 y 8 años,me dijo que me queria pero que no me amaba y quiere separarse,tenemos hipoteca y dentro de la hipoteca tenemos varias cosas que de mutuo acuerdo compramos y metimos en la hipoteca,bueno lo siguiente es que ella no trabaja,bueno trabaja limpiando casa,algunas semanas si un par de dias y otras semanas no trabaja nada,que no tiene nada seguro,pero me dice que ella no puede salir de la casa,que me valla yo,que ella intentara pagar lo que pueda,y que los niños tambien se lo queda ella,estamos hablando las cosas por que lo queremos hacer de mutuo acuerdo,pero lo que no quiero es irme de mi casa encima pagarlo todo,y no tener ni para vivir yo,ya que me he encontrado con este momento,espero respuestas rapido, lo nesesito,para saber como actuar,un saludo,gracias
perfil
06/07/2016 19:31
Me gustaria poder decirte que todo va a salir bien, pero la realidad es que tienes todas las papeletas para que te echen de tu casa y te dejen "apretao" por decirlo suavemente, dependiendo de ingresos y endeudamientos varios, lo primero busca un buen abogado, lo segundo busca pruebas de sus trabajos e ingresos y el tiempo que lleva asi, a ver si al menos consigues que no te pele aun mas con una compensatoria, tercero como supongo que como la mayoria estas igual de capacitado que ella para ejercer la custodia, y tienes ese mismo derecho deber, pues solicitala
Otro pobre padre que corre riesgo de desahucio por desamor, que tierno, no te preocupes hay muchos, unos 50000 cada año,
Pero ante todo tranquilidad y buen asesoramiento legal, y no firmes nada voluntariamente que consideres muy lesivo. Si te van a hundir en la miseria, al menos que no conste que es por voluntad propia.
perfil
06/07/2016 19:53
Gracias,según ella me quiere un montón lo q no me ama,pero no quiere nada por las malas ,q lleguetos a un acuerdo que no nos vengan mal a ninguno,pero ya se sabe
perfil
06/07/2016 19:57
Si es asi, mucho mejor, para todos evidentemente, pero asesorate, ya
perfil
06/07/2016 21:54
QUERER es necesidad de posesión de algo o alguien,no implica sacrificios,sino lo contrario,egoísmo.y a la larga trae tristeza.

En otras palabrs,QUERER no es AMAR,pero AMAR si es QUERER.
perfil
07/07/2016 17:58
Canaleja, déja de hacerte el filósofo y primero sácate el título para llegar a conclusiones lógicas.
perfil
08/07/2016 14:39
Bueno, respecto de los bienes, si llegan de mutuo acuerdo a una serie de medidas, pueden realizar la liquidación y adjudicación de los bienes gananciales en el mismo acto.

El uso de la vivienda pueden otorgarlo al más necesitado, que en este caso parece que es ella puesto que no tiene un trabajo estable. No obstante, si la custodia de los menores la establecieran compartida, podrían adjudicar el uso de la vivienda a los hijos y que sean ustedes los que tengan que entrar y salir en función del tiempo de convivencia con los menores.

Por otro lado, la pensión de alimentos será diferente en función del tipo de custodia que se establezca, los ingresos de ambos y las necesidades de los hijos.

Quedo a su disposición

AR.abogada, Alicante
www.arabogada.es
perfil
Marga32maria
marcos_38
06/10/2017 11:08
Mi caso es me voy a separar de mi pareja y tememos una niña de dos años y medio la donde to estoy es de el yo trabajaba con la empresa de su padrastro y ya no me van a coger mas yo ahora no tengo trabajó y el me dice que me valla que me pagaria un alquiler hasta 6 meses y no se que hacer si esta bien o no
perfil
Pal_14
marcos_38
06/10/2017 11:57
Es ideal hacerlo todo de mutuo acuerdo... Pero que no se base el acuerdo en 'concesiones'... porque lo que firmes hoy (con tu estado anímico, con tu confianza en que ella actúa de buena fé, etc...) puede ser tu condena para el mañana.
De todo se sale, y aunque ahora pienses que el mundo se acaba, dentro de unos meses lo verás de otra manera... y tú también tienes que salir adelante, por lo que mi consejo es: búscate un abogado que te asesore SÓLO a ti. Y luego negocia con tu pareja cómo hacerlo, si de mutuo acuerdo, contencioso... teniendo siempre TU a alguien que mire tus intereses.
perfil
Schezlaf
Marga32maria
06/10/2017 12:35
Usted no está ahora mismo en condiciones de tomar decisones a excepción de dos: no abandonar la vivienda familiar con su hija y contratar a un abogado y si no puede por su situación económica solicite uno del Turno de Oficio.

Un saludo