Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ser Abogado de oficio

2 Comentarios
 
03/12/2003 09:45
Para Ángel Bravo, muchas gracias por la información.
01/12/2003 17:06
Estimada compañera, los requisitos que se exigen en la actualidad son:
1.- Ser Licenciado en Derecho.
2.- Estar colegiado como ejerciente en el colegio de abogados correspondiente.
3.- Estar dado de alta en la Mutualidad de la Abogacía o en el RETA, para el caso del ejercicio por cuenta propia.
4.- Tener, al menos, 3 años de ejercicio profesional.
5.- Tener los créditos necesarios (150) otorgados por los cursos homologados por el colegio correspondiente.

Como verás, no es posible el acceso al Turno de Oficio nada más finalizar la carrera. En cuanto a los cursos, te puedo adelantar que el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid lleva organizando desde el año 2000 cursos gratuitos para el acceso al Turno en Penal, Laboral, Administrativo y Civil. Son sólo para colegiados.

Espero haber sido de ayuda. Suerte.

Para más información, haz click sobre mi nombre.
Ser abogado de oficio
01/12/2003 16:11
¿Qué hay que hacer para ser Abogado de oficio?, ¿se requiere una cualificación especial?, ¿necesariamente un curso de práctica jurídica? o ¿basta ser Licenciado en Derecho? ¿Cuáles son los trámites necesarios? ¿Hay que pertenecer a un despacho o se puede ir por libre? Gracias.
Ser Abogado de oficio | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ser Abogado de oficio

2 Comentarios
 
03/12/2003 09:45
Para Ángel Bravo, muchas gracias por la información.
01/12/2003 17:06
Estimada compañera, los requisitos que se exigen en la actualidad son:
1.- Ser Licenciado en Derecho.
2.- Estar colegiado como ejerciente en el colegio de abogados correspondiente.
3.- Estar dado de alta en la Mutualidad de la Abogacía o en el RETA, para el caso del ejercicio por cuenta propia.
4.- Tener, al menos, 3 años de ejercicio profesional.
5.- Tener los créditos necesarios (150) otorgados por los cursos homologados por el colegio correspondiente.

Como verás, no es posible el acceso al Turno de Oficio nada más finalizar la carrera. En cuanto a los cursos, te puedo adelantar que el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid lleva organizando desde el año 2000 cursos gratuitos para el acceso al Turno en Penal, Laboral, Administrativo y Civil. Son sólo para colegiados.

Espero haber sido de ayuda. Suerte.

Para más información, haz click sobre mi nombre.
Ser abogado de oficio
01/12/2003 16:11
¿Qué hay que hacer para ser Abogado de oficio?, ¿se requiere una cualificación especial?, ¿necesariamente un curso de práctica jurídica? o ¿basta ser Licenciado en Derecho? ¿Cuáles son los trámites necesarios? ¿Hay que pertenecer a un despacho o se puede ir por libre? Gracias.