El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Será recurrible mi sentencia?

6 Comentarios
 
¿será recurrible mi sentencia?
21/07/2017 14:23
Hola el día 24 de este mes tengo un juicio por lo Penal;este tema es del 2014 por estafa. Mi abogado me ha dicho que pague la cantidad estafada antes del día del juicio para llegar a un acuerdo con el fiscal y poder tener un atenuante a mi favor. Me piden 3 años y 6 meses de prisión.
Tengo antecedentes penales. El juicio se celebra fuera de mi localidad y me obligan a ir al juicio. Acabo de ser madre y soy madre soltera. Mi pregunta es la siguiente.
En caso de que no se llegue a un acuerdo con el fiscal y tengamos que ir a juicio;pueden pedirme el ingreso en prisión el mismo día del juicio?O tengo que esperar a la sentencia y esa misma será recurrible?Lo normal es que después me notifiquen el ingreso en prisión voluntario no?Estoy muy nerviosa. Ya pague lo estafado!
Tripoli
Seatleon25
22/07/2017 13:44
Hay que esperar a que la Sentencia adquiera firmeza y se inicie la fase ejecutoria.
Vmlex
Seatleon25
22/07/2017 18:57
Como ya le han indicado habrá que esperar a que la sentencia sea firme y antes de eso usted puede recurrir, pero asuma que si le piden 3 años y medio y el juez le condena a 1 año, si recurre vuelve a estar en juego la pena de 3 años y medio.

Al margen de valoraciones Morales y opiniones sobre si se lo merece o no, que en este caso (con antecedentes y habiendo estafado) está claro lo que pienso... pero asuma que entrará en prision con casi toda seguridad pues al tener antecedentes aunque le condenaran a 1 mes de prision, entraría. Y teniendo en cuenta la pena que le piden, a pesar de haber pagado, tendrá una condena elevada.

Asuma que irá a prision, intente que sea lo menos posible con el acuerdo del fiscal y para futuras ocasiones, mejor no cometer estafas ni otros delitos y así evitamos llantos, no los suyos ni de los perjudicados.
b.barceló
Vmlex
24/07/2017 14:15
Con todo el respeto, este foro es para resolver consultas, no para juzgar a quien consulta. SI a uno le molesta lo que lee, simplemente basta con no responder.

Tampoco hay que aventurar resultados.

En primer lugar, no todos los antecedentes penales son relevantes a efectos de una suspensión de la pena. Deben ser del mismo título y naturaleza. Así, tener un antecedente por robo y cometer una estafa a posterior no cierra la posibilidad de acogerse a una suspensión de la pena.

Dicho esto, nada se puede decir sobre el caso sin haber visto antes el expediente, pero creo que un acuerdo con la Fiscalia no es mala idea, si se suma el atenuante de reparación del daño.

Además, con una conformidad hay la posibilidad de suspender la pena en la misma sentencia, cosa que de otra manera habrá que lucharla en ejecución.

Un saludo.
katia
Seatleon25
25/07/2017 13:00
Estimado compañero,
Creo que has informado con un pequeño error, la naturaleza del mismo tipo de delito, es para aplicar la agravante de reincidencia, para denegar la suspensión del ingreso en prisión, el antecedente no es necesario que sea del mismo titulo; estoy de acuerdo contigo, en que lo mejor es -si es posible- abonar la responsabilidad civil y llegar a un acuerdo con el fiscal, dependiendo del tipo de antecedente -si únicamente es uno - si podría llegarse a suspender o sustituir la pena de prisión.
Suerte para seatleon25, nunca tendría que ingresar en prisión el mismo día del juicio, si no llega a un acuerdo con el fiscal -que lo normal es que sí pueda hacerlo-
Un saludo cordial.
b.barceló
katia
25/07/2017 13:27
Hola Katia,

Yo he presentado recurso de apelación por ese motivo y me lo han estimado. Audiencia Provincial de Barcelona y de Pontevedra.

Lo mismo con la revocación de la suspensión.
Seatleon25
b.barceló
25/07/2017 22:57
Hola,gracias a todos por responderme.Ya se celebro el juicio y se llego a un acuerdo con fiscal me lo dejo en 6 meses de prision que no voy a ir a la carcel porque mi abogado solicito la suspensión de pena y el fiscal y juez aprovaron.Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal