Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servicios sociales - hacen seguimiento

0 Comentarios
 
Servicios sociales - hacen seguimiento
06/06/2012 00:00

Me gustaría saber qué incluyen legalmente, los límites de un seguimiento por partes de los servicios sociales a dos menores de 12 y 13 años.

En esos "seguimientos" los Servicios Sociales se entrevistan asiduamente con el menor, y si el menor se niega a responder lo que le pregunten, ¿sería rebeldía?

¿El menor puede responder algunas preguntas sí y las otras más personales no? (tipo si tienes novio y qué haces los fines de emana o tipo a cuál de tus padres quieres más etc)

Hasta donde pueden llegar legalmente a meterse los Servicios Sociales de infancia y Adolescencia, ¿Tienen derecho a ir a casa de los padres del menor o los padres pueden negarse a Recibir a los Servicios Sociales en su casa y quedar en un bar?

Me gustaría saber hasta dónde se pueden meter legalmente los Servicios Sociales en las vidas de unas personas (si tienen derecho a ir a la casa y no se puede negárselo o sí?, si tienen derecho a preguntar cosas de tema particular a los menores tipo "tienes novio" o cosas así y si antes preguntas del estilo privado como lo de tener novio o ¿"qué haces los fines de semana"? se puede negar uno a responder, en el caso de que se pueda negar a qué artículo acogernos para ello?

Muchísimas gracias a la Comunidad PorticoLegal