Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seto

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
24/05/2004 10:46
No estoy de acuerdo con lo manifestado por "sanchez". El artículo 591 del Código Civil establece una distancia mínima desde el límite de la propiedad de 2 metros para árboles altos (cipreses) y 50 centimetros para arbustos. Asi mismo el último párrafo de dicho artículo dice textualmente "Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad". Le recomiendo que le reclame por escrito (burofax) al propietario colindante, haciendole saber este artículo y dandole un plazo prudencial para la retirada de los cipreses y en caso de negativa deberá estudiar si le conviene proceder a iniciar la vía judicial. Un saludo.
perfil beh
24/05/2004 00:23
pero el problema, a veces, es que la altura de esos setos "sombrean" casi la finca de un adosado ¿Hay alguna norma al respecto?
perfil A_M
23/05/2004 21:47
gracias por la respuesta
21/05/2004 18:52
No hay medida minima, porque los setos son para ir pegados a la pared, pero si ud no tiene seto en su jardin y lo que le molesta es el del vecino, puede decirle que debe encargarse de cortar las ramas que invaden su propiedad (porque obviamente no va a hacerlo ud) para que estas ramas no sobrepasen la mediana del murete.
Y a una mala, lo denuncia, pero no creo que sea necesario llegar a ese extremo, si es su vecino puede decirselo amigablemente.
Seto
21/05/2004 15:45
Hola, vivo en una casa unifamiliar adosada, y el jardin que tengo, esta tambien adosado con el del vecino, separadopor un murete de un metro de altura y alambrada.
El vecino ha plantado un seto, justo pegado a la pared con cipreses de 2 metros de altura, y con vistas de que seguramente mediran bastante mas en el futuro.
Queria saber, si es legal que ponga el seto tan pegado a la pared, o si por el contrario hay una medida minima, ya que me molestan bastante.
Gracias